Hallan restos humanos en zona de búsqueda del actor Julian Sands en Californi
26/06/2023 - Hace 2 años en InternacionalHallan restos humanos en zona de búsqueda del actor Julian Sands en Californi
Los restos humanos hallados este sábado en un paraje salvaje de California podrían pertenecer al actor británico Julian Sands, desaparecido desde enero tras salir de excursión a las montañas de San Gabriel. La policía aún no ha confirmado la identidad del cadáver, pero ha señalado que se encontraba cerca de la zona donde se centró la búsqueda del intérprete.
Julian Sands, de 62 años, ha protagonizado películas como “Una habitación con vistas”, “Aracnofobia” o “Leaving Las Vegas”, y ha participado en series como “24” o “Smallville”.El 7 de enero salió a caminar por el sendero Buckhorn, en el monte Waterman, y desde entonces no se supo más de él.
El coche de Julian fue encontrado al día siguiente en el aparcamiento del sendero, pero no había rastro de él ni de su teléfono móvil
Las autoridades iniciaron una operación de búsqueda y rescate que se vio dificultada por las malas condiciones meteorológicas y el riesgo de avalanchas.
Durante los últimos cinco meses, se han realizado varias búsquedas terrestres y aéreas con la ayuda de voluntarios, drones y helicópteros, pero sin resultados. La última búsqueda se reanudó el pasado sábado 19 de junio con más de 80 personas participando en los esfuerzos.
Fue precisamente ese día cuando unos excursionistas encontraron restos humanos en el monte Baldy, a unos 30 kilómetros del lugar donde desapareció Sands. Trasladaron los restos a la oficina forense para identificarlos, y esperan completar la identificación la próxima semana.
La familia del actor ha expresado su agradecimiento a todos los que han colaborado en la búsqueda y ha pedido respeto y privacidad en estos momentos difíciles. También ha expresado su esperanza de que alguien encuentre a Sands con vida y que él pueda regresar a casa.
Te puede interesar:MrBeast se salva de morir en el Titanic: rechazó invitación al sumergible que implosionó