HBO Max sufre fallos durante el estreno de The Last of Us
16/01/2023 - Hace 2 años en InternacionalHBO Max sufre fallos durante el estreno de The Last of Us
La noche del pasado domingo, The Last of Us por fin debutó en su formato serie. La esperada adaptación del galardonado videojuego llegó en exclusiva para HBO Max, o al menos para unos cuantos.
Tan pronto llegó la hora de estreno, múltiples usuarios reportaron fallas en el servicio de streaming. El error más común era al momento de iniciar sesión. La página y aplicaciones de HBO Max se demoraban demasiado tiempo en ingresar. En algunos casos, incluso denegaba el ingreso al servicio, regresando a los usuarios a la pantalla incial.
Aquellos que consiguieron iniciar sesión exitosamente, tampoco la tuvieron fácil. Una vez dentro, intentar iniciar el primer episodio de The Last of Us no era tampoco tarea fácil. El reproductor de video entraba en un constante buffering, cargando sin éxito la transmisión y evitando que muchos usuarios lograran reproducir la serie exitosamente.
A rodinha do desespero do trabalhador que precisa acordar amanhã .#TheLastOfUs#HBOMax pic.twitter.com/jMLHNcMkCN
— Gabriel Pontes (@gabrielrpontes) January 16, 2023
Como era de esperarse, cientos de usuarios aprovecharon la situación para expresar su descontento en redes sociales. Además de que pudieron desatar su creatividad con algunos memes.
Todo por el estreno de #TheLastOfUs ya no dejan ver los #CriticsChoiceAwards en #HBOMax 😞 pic.twitter.com/UhK6A88pMA
— Explosion Fandoms #RestoreTheSnyderVerse (@ExplosionFandm1) January 16, 2023
Entonces, ¿qué sucedió? Aunque HBO Max no ha detallado exactamente los motivos de estos errores, lo más seguro es que se tratase de una saturación en los servidores. Desde días antes se notificó que el estreno de la serie sería de forma simultánea en todo el mundo.
Debido a esto y al tratarse de una de las producciones más esperadas de enero, una saturación de este estilo era de esperarse. Si algo nos demuestra por adelantado esta situación, es que muchos usuarios tuvieron interés por ver la serie. Probablemente, un augurio del éxito que le espera a The Last of us.