HBO Max y Discovery ya no serán uno mismo
Los cambios al plan de Warner Bros Discovery no se han suspendido en totalidad, sigue en pie la creación de una plataforma híbrida donde pueda disponerse tanto de títulos de HBO Max como de Discovery.
No obstante, Discovery+ no mudará todo su contenido al servicio de mayor tamaño, sino que conservará contenido exclusivo y fungirá como una plataforma independiente.
Asimismo, se dio a conocer que ambas plataformas podrían lanzarse a modo de “combo”, tal como han hecho servicios como Disney+ y Star+ en Latinoamérica.
Se desconoce qué tan alto será el precio de ambos servicios combinados, aunque se espera una estrategia que se ajuste a distintos tipos de presupuesto, especialmente ante el lanzamiento de los canales FAST (Free ad-supported streaming television), donde parte del contenido de HBO Max y Discovery, podrá ser consumido a través de medios como Tubi y Roku.
Todo apunta a que el nuevo servicio de transmisión que lanzará Warner será más caro que HBO Max, por lo que las posibilidades de que los suscriptores de Discovery+ terminen migrando se reducirían aún más.
Las primeras especulaciones respecto al cambio de estrategia de Warner Bros Discovery, señalando que el más probable motivo para frenar la fusión se debe a una mala estrategia de precio.
Discovery+ cuenta con 20 millones de suscriptores en Estados Unidos, entre los que se estima 4 millones de sus usuarios cuentan también con HBO Max; lo que en la fusión se habría reflejado como poco más de 15 millones de cuentas afectadas por la combinación de ambos servicios, lo que indudablemente habría resultado en la cancelación del servicio de un sustancioso número de usuarios.
También te puede interesar: Fans enfurecen con la noticia de Toy Story 5.