Hogwarts Legacy para Nintendo Switch sufre un nuevo retraso
12/05/2023 - Hace 2 años en InternacionalHogwarts Legacy para Nintendo Switch sufre un nuevo retraso
Los fans de Harry Potter que sean dueños de una Nintendo Switch necesitarán algo más que magia para ver Hogwarts Legacy en esta consola. Y es que nuevamente, el esperado videojuego de esta franquicia, volvió a retrasar su lanzamiento en la consola híbrida. Ya no llegará en julio, tendremos que esperar hasta noviembre.
Por medio de un mensaje publicado en sus redes sociales, el equipo detrás del videojuego compartió las malas noticias con los fans. Lamentablemente, el desarrollo para esta consola ha tomado más tiempo del esperado, tanto que no han sido capaces de llegar a sus fechas autoimpuestas.
Hogwarts Legacy launches on Nintendo Switch on 11/14/23. We know fans are looking forward to playing on Switch, therefore creating the best possible experience is our top priority. Thank you for your patience.
Available now on PS5 & PS4, Xbox X|S & Xbox One, and PC. pic.twitter.com/nADIeNbMvw
— Hogwarts Legacy (@HogwartsLegacy) May 12, 2023
«Hogwarts Legacy se lanza en Nintendo Switch el 14/11/23. Sabemos que los fanáticos están ansiosos por jugar en Switch, por lo tanto, crear la mejor experiencia posible es nuestra principal prioridad. Gracias por su paciencia.» Escribió el equipo de desarrollo.
Aunque un retraso nunca es lo ideal, la realidad es que muchos ya lo veían venir. Tan solo hace unas semanas, Hogwarts Legacy llegó para las consolas Xbox One y PlayStation 4, pertenecientes a la antigua generación. En su lanzamiento, se pudo notar el gran bajón de calidad y los sacrificios que el estudio tuvo que hacer para llevar esta experiencia a estas consolas.
Si tomamos en cuenta que la Nintendo Switch es incluso más limitada en su hardware, crear un port de un juego tan exigente es casi un milagro. Esto no significa que sea imposible, ya que hemos visto versiones de títulos igual de demandantes como Doom Eternal o NiEr: Automata, los cuales funcionan de maravilla en la consola híbrida.
Esperemos que el nuevo retraso de seis meses sea suficiente para conseguir el mejor rendimiento del título en la Switch.