Entretenimiento

Horacio Villalobos se le va a la yugular a Bárbara de Regil es «poco inteligente»

09/06/2020 - Hace 4 años en Internacional

Horacio Villalobos se le va a la yugular a Bárbara de Regil es «poco inteligente»

Entretenimiento | 09/06/2020 - Hace 4 años
Horacio Villalobos se le va a la yugular a Bárbara de Regil es «poco inteligente»

Ciudad de México.- El conductor Horacio Villalobos arremetió en contra de Bárbara de Regil tras el comentario racista que emitió en una transmisión en vivo. El famoso no se quedó con las ganas y condenó la muestra de discriminación racial que la influencer fitness emitió mientras probaba un filtro de Instagram, diciendo que ser “prieta” es “feo”. En plena transmisión en vivo de Venga la Alegría, el conductor dijo que Bárbara de Regil es una mujer con muy “poca inteligencia emocional”. “Está viendo la tempestad y no se hinca esta mujer, qué poca inteligencia emocional en verdad, ¿qué no sabe lo que pasó con George y Giovanni? Muy poca sensibilidad, perdón”, refirió.

Ante la fuerte crítica, su compañera del programa matutino de TV Azteca, Flor Rubio expresó que en esta ocasión no había forma de defenderla. “Volvió a equivocarse, no hay nada que defender, es insulso lo que comentó Bárbara de Regil, ella estaba en un contexto totalmente egoísta y equivocado”, dijo Flor Rubio.

¿Cuál fue el comentario racista de Bárbara de Regil? Hace unos días se dio a conocer que Bárbara de Regil había metido la pata tras declarar en plena transmisión en vivo que el verse “prieta” como ella lo dijo era “feo”, mientras gesticulaba en forma de desagrado. Antes de iniciar su clase, Bárbara de Regil elegía un filtro cuando uno le cambió el tono de piel a uno más oscuro, por lo que la actriz hizo un gesto de desagrado y dijo: “Ay qué prieta, no, ¡qué feo!”. Después de quitar el filtro, se levantó para extender su tapete y seguir con los preparativos.

De acuerdo con la Real Academia Española (RAE), “prieto” tiene muchos significados como “ajustado o ceñido”, “mísero, escaso, codicioso”, “dicho de un color: Muy oscuro y que casi no se distingue del negro”.

También señalan que en Cuba es un dicho de una persona “de raza negra” mientras que en México es “de piel morena”. Aunque es un adjetivo con varias aceptaciones, en México se escucha en frases como “nunca falta el prietito en el arroz” y otras con las que se señala la diferencia y muchas veces cierto desprecio hacia las personas por su tono de piel.​

Te puede interesar:

Fallece vocalista de Jarabe de Palo
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram