Imágenes del último concierto de Freddie Mercury en Knebworth Park
20/09/2020 - Hace 4 años en InternacionalImágenes del último concierto de Freddie Mercury en Knebworth Park
El de Knebworth Park, el parque más grande de Inglaterra, fue el último concierto ofrecido por el grupo de rock británico Queen con Freddie Mercury, y que formó parte del Magic Tour. Concierto al que asistieron más de 125 000 personas.
Los asistentes nunca se imaginaron que aquel 9 de agosto de 1986, la leyenda tocaría por última vez con Queen. Hay que recordar que entonces, Queen promocionaba su nuevo album «A kind of magic». Entre canciones de este material y sus clásicos, tocaron por un espacio de 2 horas ante un público que los aclamó.
Freddie Mercury es uno de los mejores cantantes de todos los tiempos. Hizo historia con Queen, pero desafortunadamente murió a principios de los 90 debido a la bronconeumonía causada por el SIDA. En sus últimos años, el cantante estuvo activo e incluso grabó con la banda el hermoso álbum Innuendo. En los clips oficiales de las canciones del álbum, el músico ya tenía un aspecto frágil, causado por la enfermedad. Pero no se tomaron muchas fotos suyas de esa época.
Ese 9 de agosto de 1986, la banda británica Queen dio el último concierto de su Magic Tour, lo que ellos y sus fans desconocían es que fue también el recital con el que la prodigiosa voz del grupo se despidió para siempre.
«Este día en 1986, Queen tocó en Knebworth Park. Fue el último show con Freddie Mercury. 125.000 personas estaban en el público. ¿Fuiste tú uno de los afortunados?». Con estas palabras y la fotografía de la banda sobrevolando la multitud a bordo de un helicóptero, la cuenta oficial de la banda Queen recordó durante el mes pasado aquel día que se convirtió en un hito.
El día del evento, cuyos teloneros fueron Status Quo, Big Country y Bleouis Some, el helicóptero que aparece en la imagen sorprendió a los asistentes; sin embargo, la impresión fue mayor al saber que los pasajeros eran los cuatro integrantes de Queen.
On this day in 1986, Queen played Knebworth Park. It was the last show with Freddie Mercury. 125,000 people were in the crowd. Were you one of those lucky people? #FreddieMercury #Queen @MercuryMOTG pic.twitter.com/4TJuYTX9lz
— Queen (@QueenWillRock) August 9, 2018
Queen había dado dos mega conciertos hace menos de 1 mes. El 11 y 12 de julio, la banda británica repletó el estadio Wembley de Londres -con capacidad para 72 mil personas- con el show correspondiente a su gira Magic, y fue tal el éxito logrado que incluso pensaron programar una tercera fecha.
El impedimento no fueron ellos, sino el recinto, ya que estaba reservado para otro evento. Si querían hacer un tercer mega recital, debían buscar otro lugar. Knebworth se convirtió en el lugar ideal. Si bien queda en las afuera de Londres en dirección norte, era el mejor sitio por la cantidad de personas que podía recibir a más de 120 mil y su ubicación céntrica en Inglaterra que tenía alta convocatoria. El resultado: las entradas se agotaron en menos de dos horas.
A kind of magic era el nombre del disco lanzado ese año que también dio nombre a su gira -Magic Tour- y proporcionó gran parte de sus temas. John Deacon, Roger Taylor, Brian May y Freddie Mercury quisieron celebrar los últimos shows en grande, y para ello usaron el escenario más grande, con plataforma de luces, y la pantalla de mayor tamaño que había en Reino Unido en ese entonces.
El parque Knebworth no daba cabida a nadie más. Pasadas las ocho de la tarde, solo hacía falta que la Queen subiera al escenario y diera el puntapié inicial a la música. De pronto, un helicóptero comenzó a sobrevolar el lugar, pero no era unos pasajeros cualquiera: eran Deacon, Taylor, May y Mercury aproximándose al lugar desde un helicóptero que contenía el emblema de la banda.
Te podría interesar: 10 datos curiosos que no sabías de Freddie Mercury