Insomniac Games sufre filtración masiva de sus próximos proyectos
19/12/2023 - Hace 1 año en InternacionalInsomniac Games sufre filtración masiva de sus próximos proyectos
El reconocido estudio de videojuegos, Insomniac Games, ha sido víctima de una masiva filtración de sus próximos proyectos. Un grupo de ransomware que se hace llamar Rhysida, previamente había hackeado a la empresa y ahora ha cumplido su advertencia al filtrar la gran mayoría de los archivos robados.
Hace una semana, Rhysida lanzó un comunicado amenazando con exponer datos confidenciales de Insomniac Games y sus empleados, así como información sobre sus próximos juegos, a menos que se les pagara por los datos. Posteriormente, publicaron en Internet datos que parecían corroborar su afirmación, incluso compartieron una captura de pantalla del esperado juego de Insomniac, Wolverine.
En un sorprendente giro, el grupo de ransomware decidió llevar los archivos robados a subasta en la darknet. El precio de salida de la subasta fue de 50 Bitcoins, aproximadamente 2 millones de dólares. Sin embargo, antes de finalizar la subasta, Rhysida decidió filtrar los datos en su sitio web oficial.
Los proyectos de Insomniac ya son de conocimiento público
Según el informe de Cyber Daily, Rhysida ha publicado más de 1,3 millones de archivos, con un total de 1,67 terabytes en su sitio de filtraciones de la darknet. Aproximadamente el 98% de los datos ha sido revelado al público, mientras que el grupo asegura que no ha vendido el restante 2%. Esto implica que alguna información podría haber sido adquirida por terceros.
La comunidad de videojuegos ha comenzado a descargar y analizar los archivos filtrados. Entre estos se encuentra una gran cantidad de información y activos relacionados con el esperado juego de Wolverine. Además, se han revelado documentos internos de recursos humanos y un acuerdo de publicación con Marvel para futuros juegos. Cabe destacar que también se han encontrado datos sobre juegos no anunciados para los próximos 5 años.
La amenaza inicial de Rhysida también indicaba que habían adquirido escaneos de pasaportes de empleados, documentos personales de actores de doblaje como Yuri Lowenthal, correos electrónicos internos y documentos confidenciales. Aún no se sabe con certeza si parte de esta información se encuentra entre los archivos filtrados o si ha sido vendida a terceros.