Entretenimiento

Internado para sanar: Jake Lloyd, el rostro de Anakin, enfrenta brote psicótico

13/03/2024 - Hace 2 meses en Internacional

Internado para sanar: Jake Lloyd, el rostro de Anakin, enfrenta brote psicótico

Entretenimiento | 13/03/2024 - Hace 2 meses
Internado para sanar: Jake Lloyd, el rostro de Anakin, enfrenta brote psicóticoFoto: Redes sociales

Jake Lloyd, conocido por su papel de Anakin Skywalker en ‘Star Wars’, se encuentra en rehabilitación tras un brote psicótico. Hace un cuarto de siglo, con solo 10 años, Lloyd capturó la atención mundial en “Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma”. Su vida, sin embargo, tomó un rumbo inesperado.

Lisa Lloyd, su madre, compartió en una entrevista reciente con Scripps News que Jake, ahora de 35 años, lleva más de 10 meses en un centro de salud mental. Este ingreso se produjo después de un brote psicótico en marzo de 2023.

Tras su paso por ‘Star Wars’, Jake se alejó de la vida pública. Su madre revela que ha batallado con problemas de salud mental por años. Durante su adolescencia, mostró signos de trastornos cognitivos, confusión de realidades y paranoia.

A pesar de recibir un diagnóstico de esquizofrenia paranoide, Jake rechazó su condición y el tratamiento médico, cayendo en una profunda depresión. Lisa indica que Jake ha completado 10 de los 18 meses del programa de rehabilitación, iniciado tras un incidente en una autopista que requirió intervención policial.

Elegido entre miles para ser Anakin Skywalker, Jake Lloyd enfrenta una lucha interna lejos de los reflectores. Al compartir su historia, su madre espera fomentar la conciencia sobre la salud mental y disminuir el estigma de las enfermedades mentales.

Te puede interesar: Residente Anuncia Fechas de Concierto en México

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram