La icónica empresaria y diseñadora de interiores Iris Apfel falleció el 1 de marzo a los 102 años, según un comunicado en sus redes sociales y confirmado por su portavoz familiar al diario The New York Times. Su muerte ocurrió en su residencia de Palm Beach, Florida.
Apfel, reconocida modelo y defensora contra el edadismo, mantuvo su influencia hasta el final, con más de tres millones de seguidores en Instagram y siendo imagen de la firma Ciaté London, ofreciendo lecciones de moda y maquillaje.
Su impacto se consolidó con una exposición en el Metropolitan de Nueva York en 2005, cuando tenía 84 años.
A lo largo de los años, Apfel colaboró con diversas marcas de moda, joyería e incluso helados, siendo su última incursión en el mundo de la moda una colección para H&M en 2022, caracterizada por su amor por los colores vibrantes y audaces, reflejando su filosofía de dar vida y diversión al mundo.
Además, su distintivo estilo incluía sus icónicas gafas de pasta, que consideraba una forma de alegrar a las personas que la veían.
Aunque Apfel encontró la fama en el mundo de la moda, sus primeros años los pasó como diseñadora de interiores y experta textil, cofundando Old World Weavers con su esposo Carl Apfel en 1947.
La empresa trabajó con figuras destacadas de la época y también participó en la decoración de la Casa Blanca para varios presidentes.