Entretenimiento

James Cameron lamenta la tragedia del submarino OceanGate que descendió al Titanic

22/06/2023 - Hace 10 meses en Internacional

James Cameron lamenta la tragedia del submarino OceanGate que descendió al Titanic

Entretenimiento | 22/06/2023 - Hace 10 meses
James Cameron lamenta la tragedia del submarino OceanGate que descendió al TitanicFoto: Via pais

El cineasta James Cameron, conocido por dirigir la exitosa película Titanic , expresó su pesar por la pérdida de cinco personas que viajaban en el submarino OceanGate Titan, que se hundió en el Atlántico Norte mientras exploraba los restos del famoso transatlántico.

Cameron, quien realizó 33 inmersiones al sitio del naufragio del Titanic para filmar su película y documentales posteriores, dijo que estaba “impresionado por la similitud del desastre del Titanic en sí, donde se advirtió repetidamente al capitán sobre el hielo delante de su barco y, sin embargo, navegó a toda velocidad hacia un campo de hielo”.

El director, que también es un apasionado de la exploración oceánica y ha diseñado y construido sumergibles para ir a las profundidades más extremas del océano, afirmó que entendía los problemas de ingeniería y los protocolos de seguridad asociados con este tipo de vehículos.

“Creo que es absolutamente crítico que la gente realmente capte el mensaje de esto de nuestro esfuerzo aquí es que el buceo de inmersión profunda es un arte maduro desde principios de los años 60, donde hubo algunos accidentes”, agregó Cameron.

El submarino OceanGate Titan era parte de una expedición turística y científica que ofrecía a los viajeros la oportunidad de ver los restos del Titanic por 125 mil dólares

El sumergible tenía capacidad para cinco personas y podía descender hasta 4 mil metros bajo el agua, el pasado 18 de junio, el submarino perdió contacto con la superficie y se cree que sufrió una implosión catastrófica debido a la presión del agua. Los equipos de rescate no han podido localizar ni recuperar el vehículo ni los cuerpos de los fallecidos.

La empresa OceanGate Expeditions confirmó la muerte de los cinco tripulantes y expresó sus condolencias a las familias. Entre las víctimas se encontraban dos ciudadanos estadounidenses, dos británicos y uno canadiense.

Te puede interesar: Los Simpson y el submarino del Titanic: una nueva predicción que se hace realidad

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram