James Gunn había preparado un cameo estelar para Stan Lee
10/07/2023 - Hace 2 años en InternacionalJames Gunn había preparado un cameo estelar para Stan Lee
Sus apariciones estelares comenzaron en 1989 con ‘El juicio del Increíble Hulk’, y aún hoy, después de más de treinta años de cameos, seguimos esperando el próximo.
Stan Lee fue un maestro en el arte de dominar el discurso en torno a sus creaciones. A través del «Método Marvel», combinando su ingenio, una memoria a veces selectiva y un toque de audacia, logró captar la atención de los fanáticos y mantener viva la conversación sobre los personajes que había co-creado.
Su influencia en el universo de Marvel trascendió las páginas de los cómics y se convirtió en un referente para generaciones de aficionados.
Un ejemplo de su legado perdura en las películas de Marvel. Antes de su despido, Stan Lee había trabajado estrechamente con James Gunn, el director de las películas de los ‘Guardianes de la Galaxia’, y había dejado su marca en las dos primeras entregas con sus inolvidables cameos.
Gunn había planeado incluir a Lee en la tercera parte de la saga, dándole el papel de Lambshank, un personaje con una sola línea de diálogo. Sin embargo, la triste realidad de la muerte de Stan Lee impidió que esta colaboración se hiciera realidad.
Lambshank permaneció en el guión hasta el borrador final.
“Sabía que también se estaba haciendo mucho mayor y que sería más difícil traerlo a Atlanta para filmar”, explicó. “Entonces, hice un personaje que podía animar y luego hacer que él hiciera la voz y tuviera una carita como la de Stan Lee en ese personaje”.
Sin embargo, cuando llegó el momento de filmar, un cameo de Stan Lee ya no era una opción. “Desafortunadamente, falleció Stan, con quien realmente disfruté trabajar y dirigir tantas veces en estas películas”, dijo Gunn.
El último cameo de Stan Lee en vida tuvo lugar en ‘Avengers: Endgame’, marcando el final de la primera gran saga del Universo Cinematográfico Marvel.
Aunque ya no está con nosotros, su legado continúa vivo, como se evidencia en la reciente película ‘Venom: Habrá matanza’, donde aparece en la portada de una revista.
Stan Lee se ha convertido en una leyenda en la industria del entretenimiento, un símbolo de creatividad y pasión que seguirá inspirando a futuras generaciones de artistas y fans.
También te puede interesar: Across The Spider-Verse confirma su conexión con el MCU