Jefe de Take Two señala que no hacer retrocompatible la Nintendo Switch 2 sería un error
09/08/2023 - Hace 1 año en InternacionalJefe de Take Two señala que no hacer retrocompatible la Nintendo Switch 2 sería un error
La semana pasada comenzaron a circular los primeros rumores sobre la sucesora de la Nintendo Switch. Entre algunos datos técnicos y discusión sobre el hardware, uno de los puntos más discutidos era la posibilidad de ver un sistema retrocompatible. Aunque todavía no hay nada dicho al respecto, una de las publishers más importantes ya se ha pronunciado declarando que no hacer el sistema compatible con juegos previos sería un error.
Estas declaraciones llegaron por parte del jefe de Take Two, Strauss Zelnick, quien habló recientemente con el sitio Gameindustry.biz. En la entrevista, se le preguntó a Zelnick que opinaba sobre los rumores de la retrocompatibilidad para la próxima consola de Nintendo. El CEO del estudio respondió tajante indicando que sería un grave error de Nintendo no hacerlo.
“Debe brindarles a los consumidores lo que desean y optimizar su experiencia, y no puede dejar de ofrecer una función que puede ofrecer para maximizar las ventas. Eso no es cumplir con su contrato con los consumidores. Tienes que hacer lo mejor que puedas por ellos. Supongo que es posible que la falta de compatibilidad con versiones anteriores pueda aumentar sus ingresos durante un período de tiempo, pero ¿a qué costo?”, señaló el CEO de Take Two.
Adicionalmente, mencionó que, aunque ellos no son fabricantes de consolas, no saben lo que implica realmente hacer un sistema retrocompatible. Sin embargo, destacó que los ingenieros de Nintendo son capaces de hacerlo e instó nuevamente a que esta función debería llegar a la próxima plataforma de la empresa japonesa.
De acuerdo a los rumores propagados, Nintendo no se ha decidido todavía en hacer retrocompatible su próxima consola. Algunos insiders reportaron que la gran N está muy interesada en hacerlo; pero que estaban encontrando oposición por parte de algunos estudios third party.
En cualquier caso, esta información todavía no se ha confirmado oficialmente. Lo único que queda es esperar para ver la respuesta de Nintendo cuando presenten su nueva consola.