Entretenimiento

Jonah Hill «Gané un Oscar, pero no soy gracioso»

12/07/2020 - Hace 4 años en Internacional

Jonah Hill «Gané un Oscar, pero no soy gracioso»

Entretenimiento | 12/07/2020 - Hace 4 años
Jonah Hill «Gané un Oscar, pero no soy gracioso»

Ciudad de México.- Aunque se haya hecho famoso en el mundo de la comedia, Jonah Hill ganó prestigio en Hollywood por encontrarle el mejor humor al drama del Oscar en El juego de la fortuna y El lobo de Wall Street. Y después de haber vivido los peores dramas del siglo, con la pandemia y las manifestaciones en contra del racismo y la violencia policial, al menos por un momento él dejó de lado la ficción, para hablar sobre la realidad de Hollywood detrás de la fama, destacando el valor de la familia y la amistad, para compartir los peores momentos.

¿Qué ves al mirar tu recorrido por el mundo del espectáculo como actor, director y productor de cine?

Siento que en los últimos 20 años pasé por la mejor escuela de cine, con los mejores directores y actores. Aprendí muchísimo, como para haber tenido el honor de llevar al cine mi primera película como director (Mid90s). Es algo con lo que había soñado siempre. Toda mi vida soñé con ir al cine y ver una película que fuera 100% dirigida por mí. Y sólo me quedan palabras de agradecimiento para los dueños de las salas de cine que todavía luchan por continuar los sueños de tantos otros actores y directores.

¿Después de todo lo que vivimos este año, cambió tu perspectiva del estilo de cine que te gustaría hacer?

Yo sólo quiero hacer cine sobre gente real, vidas, sentimientos, dolor, risas, euforia y agonía del ser humano, esperando que la gente también vuelva a ver cine, en una sala, en una pantalla gigante, como tanto nos gusta a todos.

¿Cómo viviste la pandemia?

Me la pasé todo el tiempo creando. Los productores de música suelen tener estudios de grabación lujosos, pero mis armas son mucho más simples. Ahora mismo estoy reescribiendo el guion de una nueva película y la vengo programando en tres actos distintos, diagramados en un tablero, en casa, con un lugar donde también guardo las ideas más locas que le van a dar gusto a la historia. No hay nada que me guste más en el mundo que crear algo. Y lo bueno de la pandemia es que se convirtió en un buen momento para soñar.

Después de haber visto cómo la gente se queja de la policía en Estados Unidos, ¿se puede hacer una película de humor, hoy, sobre ella? 

Es una pregunta difícil. En el estudio de cine suele haber una persona que tiene el trabajo de darte un arma cargada con balas de fogueo. Y yo también entrené una vez con un policía para aprender a disparar. Pero me acuerdo que a la hora de recibir el arma, yo siempre insistía que no estuviera cargada de verdad, porque tampoco quiero morir (risas). No quería matar a nadie. Y esa persona era la encargada de que nadie muera. Es un trabajo muy serio, pero cada vez que me daba el arma, yo apuntaba a sus genitales y le disparaba, para asegurarme que nunca me diera un arma cargada, si él quería tener hijos algún día (risas). Las armas en un estudio de cine representan la energía más aterradora que pueda existir en cualquier rodaje.

Te puede interesar:

Trump seguirá apareciendo en “Zoolander” no eliminarán su escena

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram