Joseph Staten, ex director creativo de Halo, abandona Microsoft
09/04/2023 - Hace 2 años en InternacionalJoseph Staten, ex director creativo de Halo, abandona Microsoft
Joseph Staten, una de las figuras clave en el desarrollo de la franquicia Halo, anunció su salida de Microsoft. El director creativo de Halo Infinite abandona la casa Xbox después de nueve años formando parte, dejando un legado y tomando por sorpresa a miles de fanáticos.
El reporte de la salida de Staten lo informó inicialmente el medio IGN. Minutos más tarde, el propio director replicó a la noticia, confirmando su salida del estudio y dando un poco más de información sobre lo sucedido.
«Hola amigos, de hecho me voy de Microsoft. Tendré más información para compartir pronto, pero por ahora, solo me gustaría agradecer a todos mis @Xbox colegas por toda su comprensión y apoyo mientras me embarco en una nueva aventura.» Escribió en su Twitter.
Hey folks, I am indeed leaving Microsoft. I'll have more info to share soon, but for now, I'd just like to thank all my @Xbox colleagues for all their understanding and support as I embark on a new adventure. https://t.co/oMR0LXOzZb
— Joseph Staten (@joestaten) April 8, 2023
La salida de Joseph Staten agarró por sorpresa a los seguidores de Halo y su trabajo, especialmente durante los últimos años. Durante el desarrollo de Halo Infinite, el equipo de 343 Industries anunció el retraso de su lanzamiento de finales de 2020 a finales de 2021. En entonces, Staten llegó para ocupar el puesto de director creativo y como apoyo para el estudio.
Muchos han acreditado el trabajo del director como clave para que Halo Infinite viera la luz. De igual forma, fue parte del equipo tras el lanzamiento y en el ajuste del multijugador. Hace tan solo unos meses, Staten dio un paso al costado de 343 Industries y fue transferido a otra división dentro de Xbox. Lamentablemente, parece que este cambio no sentó bien, por lo que abandonó la empresa.
La salida de Joseph Staten vuelve a levantar sospechas alrededor del estado actual de Halo. A pesar de ser la franquicia más importante de Xbox, los últimos años han sido difíciles y los rumores sobre una reestructuración se vuelven cada vez más posibles.