Ken Spears, creador de Scooby Doo, muere a los 82 años
09/11/2020 - Hace 4 años en InternacionalKen Spears, creador de Scooby Doo, muere a los 82 años
Ken Spears, cocreador de la icónica caricatura «Scooby-Doo», murió el viernes a los 82 años.
Su muerte fue confirmada el lunes a Variety por su hijo Kevin, quien reveló que la muerte se dio por complicaciones de la demencia con cuerpos de Lewy.
«Ken será recordado para siempre por su ingenio, su narrativa, su lealtad a la familia y su sólida ética de trabajo», dijo Kevin Spears a Variety. «Ken no solo ha dejado una impresión duradera en su familia, sino que ha tocado la vida de muchos como co-creador de ‘Scooby-Doo’. Ken ha sido un modelo a seguir para nosotros durante toda su vida y seguirá viviendo en en nuestros corazones.»
Te podría interesar: Gigi Hadid hará una aparición especial en Scooby-Doo como ella misma
Ken Spears creó el programa animado «Scooby-Doo, ¿dónde estás?» en 1969 con el dibujante y socio de escritura Joe Ruby, quien murió este agosto a los 87 años. Además de documentar las hazañas de resolución de misterios de los personajes de ese programa, Fred, Velma, Daphne, Shaggy y su tonto compañero de perro, Scooby, Spears y Ruby crearon varios otros dibujos animados de la década de 1970 juntos, incluidos «Dynomutt, Dog Wonder» y «Jabberjaw».
En 1959, Spears se unió a la potencia de dibujos animados Hanna-Barbera Productions como editora de sonido, donde Ruby era un compañero de trabajo. En 1977, formaron Ruby-Spears Productions, donde Ken y Joe y pasaron a hacer muchos otros programas animados, incluidos «Alvin and the Chipmunks» y «The Plastic Man Comedy-Adventure House».
Creado en 1969, los personajes de «Scooby-Doo» se basaron en la comedia de situación para adolescentes de 1959-63 «The Many Loves of Dobie Gillis» en CBS. La caricatura lanzó una franquicia de larga duración con varios reinicios de series y películas, incluida una película de acción en vivo de 2002, protagonizada por Freddie Prinze Jr. y Sarah Michelle Gellar, y una nueva versión de CGI titulada «¡Scoob!» que fue lanzado esta primavera.