Entretenimiento

KISS se despide de los escenarios para renacer en el mundo virtual

03/12/2023 - Hace 5 meses en Internacional

KISS se despide de los escenarios para renacer en el mundo virtual

Entretenimiento | 03/12/2023 - Hace 5 meses
KISS se despide de los escenarios para renacer en el mundo virtualFoto: Charles Sykes/Invision/

Después de varias décadas anunciando su retiro, KISS despidió su gira “The End of the Road” el pasado 2 de diciembre con un concierto épico en Nueva York. Sin embargo, lejos de apagar las luces y desaparecer, la banda reveló que su legado continuará a través de sus avatares digitales.

La compañía de efectos especiales de George Lucas, Industrial Light & Magic, diseñó estos avatares en colaboración con Pophouse Entertainment Group. La industria ya utilizó esta tecnología revolucionaria en el show “ABBA Voyage” en Londres y permitirá que KISS realice conciertos simultáneos en distintos continentes.

Paul Stanley y Gene Simmons, los miembros originales de la banda, junto con Tommy Thayer y Eric Singer, crearon estos avatares digitales participando en sesiones de captura de movimiento, presentándolos como versiones superheroicas de la banda. Per Sundin, CEO de Pophouse Entertainment, afirma que esta iniciativa busca asegurar una “inmortalidad digital” para KISS después de cinco décadas de carrera.

Los avatares digitales permitirán que KISS continúe su legado musical y alcance a nuevos públicos de una manera innovadora y emocionante. “Lo que hemos logrado hasta ahora ha sido increíble, pero no es suficiente. La banda merece seguir viviendo porque es más grande que nosotros”, declaró Paul Stanley, guitarrista y vocalista de KISS.

Por su parte, Gene Simmons, bajista de la banda, destacó que esta tecnología asegurará que KISS nunca envejezca y que puedan seguir llevando su música a lugares nunca antes imaginados. KISS se ha destacado desde sus inicios por convertir su música en una marca multimillonaria con productos de todo tipo.

El Futuro de la Marca KISS

Aunque las presentaciones en vivo llegarán a su fin con esta gira, Simmons aseguró que la marca KISS seguirá viva a través de películas, merchandising e incluso posiblemente producciones en Broadway. “Esta gira marca el final del camino para la banda, pero no para la marca. KISS es un universo en sí mismo, y la experiencia KISS es inmortal”, enfatizó Simmons.

Además de los shows con avatares digitales, Simmons ha considerado la posibilidad de incorporar artistas que porten el maquillaje y la indumentaria de KISS en futuros espectáculos. Esta idea permitiría que cada país tenga a sus propios músicos interpretando los éxitos de la banda, como “Rock & Roll All Nite”, “God of Thunder”, “Forever” y “Heaven’s on Fire”.

Avances en Avatares Digitales y el “Digital Mark”

El uso de avatares digitales en la música está ganando popularidad en la industria, como lo demuestra la creación del “Digital Mark”, un gemelo digital del artista de K-pop Mark Tuan. Los avatares de KISS representan un avance significativo en esta tendencia y se espera que su primer concierto esté en camino para el año 2024, aunque la fecha exacta aún no ha sido anunciada.

Con su último concierto y este  anuncio, KISS ha dejado una marca indeleble en la historia del rock y ha demostrado una vez más su capacidad de reinventarse y sorprender a sus fanáticos. La experiencia KISS está lejos de terminar, y ahora, con sus avatares digitales, promete ser más inmortal e impactante que nunca.

Te puede interesar: Billie Eilish sale del clóset y revela su orientación sexual

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram