Entretenimiento

La actriz y modelo Alejandra Villafañe muere a los 34 años por un cáncer agresivo

22/10/2023 - Hace 6 meses en Internacional

La actriz y modelo Alejandra Villafañe muere a los 34 años por un cáncer agresivo

Entretenimiento | 22/10/2023 - Hace 6 meses
La actriz y modelo Alejandra Villafañe muere a los 34 años por un cáncer agresivoFoto: Instagram / @alejavillafane

La actriz, modelo y ex reina de belleza colombiana Alejandra Villafañe Osorio falleció este jueves 21 de octubre a los 34 años de edad, tras una dura batalla contra un cáncer agresivo que le fue diagnosticado en mayo de este año. Así lo confirmaron el Canal 1 y la señal TDT, medios en los que trabajaba la artista.

“Durante varios años fuiste nuestra cara ante todos los usuarios de la señal TDT… hoy queremos agradecer tu disposición, compromiso, actitud, talento, entrega y dulzura. ¡Vuela alto! Enviamos un abrazo de solidaridad a su familia, pareja, amigos y seguidores”, escribió TDT en un video que compartió en su cuenta de Instagram.

Alejandra Villafañe nació en 1989 en el municipio de Zarzal, en el departamento del Valle del Cauca. Desde joven se interesó por el mundo del espectáculo y participó en varios concursos de belleza. En 2014 se coronó como Miss Earth Colombia, lo que le permitió representar a su país en el certamen internacional Miss Earth 2015, donde llegó a ser semifinalista.

Su carrera como actriz comenzó en 2017, cuando debutó en la serie No olvidarás mi nombre, del Canal RCN. Luego participó en otras producciones como La ley del corazón, Enfermeras y El Yuppi. Su último proyecto fue la película El Yuppi, una comedia dirigida por Harold Trompetero y protagonizada por Fabián Copete.

Una lucha valiente contra el cáncer por parte de la actriz

La noticia de su enfermedad la dio a conocer ella misma en julio pasado, a través de un video que publicó en su cuenta de Instagram. En él explicó que desde mayo le habían diagnosticado “esta palabrita que no está tan chévere pronunciar” y que había sido sometida a una cirugía para tratar su padecimiento. Aunque no especificó qué tipo de cáncer tenía, el medio People en Español señaló que se trataba de un cáncer gástrico.

En los últimos meses, Alejandra Villafañe compartió con sus seguidores su proceso de quimioterapia y su decisión de raparse el cabello junto a su pareja, el actor Raúl Ocampo. “Este es video es un homenaje a la familia que siempre está, a los amigos que llegaron y se volvieron familia”, escribió la actriz junto al clip.

Un adiós doloroso para sus seres queridos

El fallecimiento de Alejandra Villafañe causó gran conmoción en el medio artístico colombiano y en las redes sociales. Su padre, Santiago Villafañe Vidal, fue uno de los primeros en expresar su dolor con un mensaje en Facebook: “Las mejores flores dios las recoge rápido para su jardín. Hija por siempre, tu legado estará en mí. Gracias por ser tan especial. Te amo”.

Te puede interesar: Xochitl Gómez y Kathryn Newton exigen a Kevin Feige que reúna a los Young Avengers

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram