La historia real detras de John Wick
Después de la pérdida de su perro, el personaje de John Wick se adentra en una venganza mortal contra aquellos que estuvieron involucrados en el robo de su hogar, desatando la ira de antiguos enemigos y convirtiéndose en un fugitivo perseguido por múltiples personas que buscan acabar con él.
Aunque gran parte de esta trama es ficticia, está basada en un caso real en el que alguien tuvo que lidiar con la muerte de su perro, que era un recordatorio de las personas que había perdido en su vida, aunque en este caso no era su esposa.
Aunque el personaje de John Wick no es real, su inspiración proviene de Marcus Luttrell, aunque sus historias son diferentes.
Marcus Luttrell, un ex SEAL de la Marina que sobrevivió a una peligrosa misión en 2005 en la que su equipo se enfrentó a un grupo de talibanes en Afganistán. Su historia fue llevada a la pantalla grande en la película Lone Survivor en 2013, donde Mark Wahlberg interpretó a Luttrell.
La experiencia de Luttrell con el estrés postraumático después de su misión llevó a que se le asignara un perro como compañero terapéutico, al que llamó DASY.
Este nombre es un acrónimo de los nombres de sus compañeros caídos en la misión: Daniel Phillip Dietz Jr., Matthew Gene “Axe” Axelson, su propio apodo «Southern Boy», y Michael Patrick Murphy, apodado «Yankee».
Esta historia de su perro inspiró la historia del perro de John Wick en la película, aunque las tramas de las historias se diferencian bastante.
En la madrugada del 2 de abril de 2009, Marcus Luttrell se despertó por el sonido de un disparo y descubrió que alguien había disparado a su perro DASY, quien había sido un compañero terapéutico importante en su recuperación del estrés postraumático.
Después de investigar, Luttrell sospechó que algunos jóvenes locales en Texas podrían ser responsables del tiroteo y los persiguió en una persecución de alta velocidad, llamando a la policía y proporcionando pistas cruciales para su captura.
Dos hombres, Alfonso Hernández y Michael Edmonds, fueron finalmente identificados y detenidos gracias a la ayuda de Luttrell.
Edmonds confesó y fue condenado a 5 años de libertad condicional, mientras que Hernández fue llevado a juicio y condenado a 2 años de prisión y una multa de 1,000 dólares por daños.
La historia de Luttrell y su valentía para buscar justicia por su compañero canino inspiró la trama de venganza en la película John Wick.
Por su parte, Marcus dijo que consideraba a DASY como un miembro de su familia, así que pedía que castigaran a los dos hombres con todo el peso de la ley. Más tarde agregó que «les perdoné la vida porque ya había matado a suficiente gente».
Luttrell no es un asesino a sueldo, pero su historia y la persecución de los asesinos de su perro inspiraron parte de John Wick, donde incluso podemos ver a un perro llamado Daisy, que es el único recuerdo que Wick tiene de su esposa, por lo que decide buscar venganza.
También te puede interesar: Disney despide al presidente de Marvel Entertainment