Entretenimiento

La magia de Harry Potter no tiene precio: una primera edición se vende por una cifra récord

26/02/2024 - Hace 2 meses en Internacional

La magia de Harry Potter no tiene precio: una primera edición se vende por una cifra récord

Entretenimiento | 26/02/2024 - Hace 2 meses
La magia de Harry Potter no tiene precio: una primera edición se vende por una cifra récordFoto de Hansons

Hace 30 años, una mujer adquirió una primera edición del exitoso libro “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, de la reconocida autora J.K. Rowling, por tan solo 13 peniques en una librería de segunda mano en Crystal Palace, Londres. Lo compró junto con otros dos libros por un total de 40 peniques. Sin imaginarlo, esta mujer había hecho una inversión que hoy en día resulta sumamente rentable.

Tras décadas guardado en sus estantes, el libro fue subastado por la casa de pujas Hansons, en Staffordshire, al noroeste de Inglaterra. El precio final alcanzó las 11 mil libras, lo que equivale a más de 12 mil 848 euros. Un verdadero tesoro literario que ha cobrado un valor inesperado con el paso del tiempo.

La vendedora, cuya identidad se mantiene en el anonimato, compartió emocionada su experiencia al descubrir el valor de su adquisición. Tras ver noticias sobre los altos precios que alcanzaban algunos libros de Harry Potter en internet, decidió contactar a Jim Spencer, experto en libros de la saga, para confirmar si su ejemplar tenía algún valor significativo.

Harry Potter, un fenómeno mundial

El fenómeno Harry Potter sigue sorprendiendo a propios y extraños, demostrando una vez más la magia que despierta esta serie de libros en el corazón de los lectores. Para muchos, encontrar un libro de esta saga a un precio tan accesible resultaría en una suerte inigualable.

La emoción y gratitud de la vendedora, ahora residente en Italia, es palpable. Encontrar este libro hace tres décadas fue, en sus propias palabras, “un gran golpe de suerte en el momento oportuno por el cual siempre estaré agradecida”.

Una historia que se suma a la leyenda de Harry Potter y que resalta la importancia de explorar librerías de segunda mano en busca de tesoros ocultos.

La subasta de esta primera edición de “Harry Potter y la Piedra Filosofal” no solo ha generado una increíble ganancia para la vendedora, sino que también ha dejado en evidencia el valor incalculable de esta icónica obra literaria. Un libro que, más allá de su contenido fantástico, se ha convertido en una joya preciada para los coleccionistas y amantes de la literatura en todo el mundo.

Te puede interesar: Vin Diesel prepara el gran final de Fast & Furious: la undécima película será la última de la saga

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram