Entretenimiento

“La Mansión Embrujada” causa terror en su taquilla; apenas consigue $33 millones en su fin de semana debut

30/07/2023 - Hace 9 meses en Internacional

“La Mansión Embrujada” causa terror en su taquilla; apenas consigue $33 millones en su fin de semana debut

Entretenimiento | 30/07/2023 - Hace 9 meses
“La Mansión Embrujada” causa terror en su taquilla; apenas consigue $33 millones en su fin de semana debutDisney

Disney sigue sin ver mucho éxito en los cines últimamente. En un verano para el olvido, la más reciente cinta de la casa del ratón, La Mansión Embrujada, debutó con resultados desalentadores. Con apenas $33 millones de dólares acumulados en su primer fin de semana, la cinta ya se prepara para ser uno de los peores ‘reboots’ que el estudio ha intentado.

De acuerdo con el reporte de Variety, La Mansión Embrujada generó este fin de semana un total de $24.6 millones de dólares en los más de 3 mil cines donde se proyecta en Estados Unidos. A esta cifra se suman otros $9.1 millones de la taquilla internacional, quedando en la cifra antes mencionada.

El análisis ofrecido por el sitio especializado en cine indica varios factores que han llevado a este arranque tan decepcionante. Para empezar destacan que “La Mansión Embrujada” llega en un verano saturado de estrenos. A pesar de que es una cinta enfocada a un público infantil, parece que la atención que se le ha dado es mínima incluso a nivel de publicidad, con Barbie y Oppenheimer dominando los cines en todo el mundo.

A esto también se le suma el tema de la cinta. Con una temática de terror, para muchos resulta extraño ver el proyecto en pleno verano, siendo Halloween una fecha mucho más acorde para un estreno de acuerdo con algunos analistas.

Teniendo un presupuesto de $150 millones de dólares, la recuperación de la inversión hecha por Disney parece lejana. Aunque todavía tiene varias semanas por delante en proyecciones, “La Mansión Embrujada” podría cerrar su presentación en cines muy justa en ganancias y apenas conseguir quedar igualada con los costes de producción.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram