Entretenimiento

La próxima consola de Nintendo podría llegar en 2024, de acuerdo a reportes

31/07/2023 - Hace 9 meses en Internacional

La próxima consola de Nintendo podría llegar en 2024, de acuerdo a reportes

Entretenimiento | 31/07/2023 - Hace 9 meses

La sucesora de la Nintendo Switch vuelve a robarse la discusión este lunes. Para sorpresa de muchos, un nuevo reporte llegó en las últimas horas indicando que la próxima consola de la gran N ya tiene fecha de lanzamiento y es más pronto de lo que se cree.

En un reporte publicado por el medio VGC, mencionaron que la próxima consola de Nintendo podría llegar tan pronto como el próximo año. El sitio menciona que han recibido información de fuentes cercanas a la compañía y que aseguran que, aunque no se ha acordado una fecha, la segunda mitad de 2024 será la ventana en la que la sucesora de la Switch llegará a tiendas.

Las fuentes mencionan que esta decisión la han tomado desde arriba de Nintendo para asegurarse de que haya suficientes consolas tras su anuncio. El objetivo es cubrir ampliamente la demanda de estreno y evitar los problemas que consolas como la Xbox Series y la PS5 vivieron durante la época de la pandemia.

Otras fuentes citadas por el sitio revelan información directa del sistema. Entre lo más interesante está que no tendremos una pantalla OLED ya que se buscan reducir ciertos costos de construcción. Además, se ha mencionado que Nintendo todavía no ha expresado si su futuro sistema tendrá retrocompatibilidad física o digital con los juegos de Switch.

 

Nintendo todavía no decide si será retrocompatible

El punto de la retrocompatibilidad es uno de los más importantes para esta futura consola. De acuerdo con algunos analistas, sacar una consola retrocompatible es beneficiosa para la propia Nintendo, ya que permitirá que usuarios de Switch den un salto más seguro al nuevo sistema. Sin embargo, empresas de terceros podrían oponerse debido a que podría afectar las ventas de sus juegos en la futura generación.

Finalmente, el reporte indica que la principal preocupación para Nintendo es asegurar una buena venta inicial. Para esto buscan hacer atractivo el nuevo dispositivo tanto para fans de la compañía como para aquellos jugadores más casuales que ya tengan una Switch y vean rentable dar el salto a su sucesora.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram