La tienda de Xbox 360 cerrará sus servidores en 2024
17/08/2023 - Hace 1 año en InternacionalLa tienda de Xbox 360 cerrará sus servidores en 2024
Una lamentable noticia llegó por parte de Microsoft en las últimas horas. La tienda digital de Xbox 360 cerrará sus servidores en julio de 2024. Después de casi veinte años desde su lanzamiento, la segunda consola de la empresa dirá adiós dejando un legado y a varios juegos que nunca se podrán conseguir otra vez.
El anunció llegó por medio del blog oficial de Xbox. En el comunicado, Microsoft destacó la importancia que la Xbox 360 tuvo a 18 años desde su lanzamiento. Hablamos de un hito para la industria y uno de los dispositivos más recordados de la primera década de los dos mil. Ahora, con su aniversario 20 a tan solo unos años de distancia, dirá adiós a sus servicios digitales en menos de un año, cerrando con ello un ciclo.
Eventos así suelen levantar preocupación en los jugadores, así que aquí te dejamos una lista con las preguntas más comunes que hay sobre el cierre de la tienda y las respuestas dadas por Microsoft.
¿Cuándo cerrará la tienda?
La tienda de Xbox 360 cerrará el día 29 de julio de 2024. Una vez cerrada ya no se podrá comprar ningún juego de forma digital en la consola, así como tampoco contenido multimedia como películas.
¿Seguirá siendo útil mi consola después de esta fecha?
Microsoft aseguró que las consolas Xbox 360 seguirán funcionando sin problemas. Los discos físicos todavía serán leídos e incluso si tienes juegos digitales comprados previamente, podrás descargarlos las veces que quieras sin problema.
¿El multijugador también cerrará?
Los servidores multijugador dependen de cada empresa desarrolladora. Si el título que buscas jugar en tu Xbox original sigue teniendo servidores activos, podrás conectarte en línea.
¿Qué hay de los juegos retrocompatibles? ¿También desaparecerán en Xbox Series?
No, los títulos retrocompatibles disponibles en la tienda de Xbox One y Series seguirán estando disponibles. En el comunicado, Microsoft mencionó que siguen apostando por mantener el legado de sus juegos y la industria, por lo que la retrocompatibilidad en su hardware más reciente seguirá disponible.