Entretenimiento

Las mejores películas de Chabelo: Un repaso por sus grandes éxitos

25/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

Las mejores películas de Chabelo: Un repaso por sus grandes éxitos

Entretenimiento | 25/03/2023 - Hace 1 año
Las mejores películas de Chabelo: Un repaso por sus grandes éxitos

Chabelo, el icónico personaje de la televisión mexicana, no solo conquistó a la audiencia con su carisma y humor en la pantalla chica, también tuvo una prolífica carrera en la gran pantalla. En este artículo, te presentamos una selección de las mejores películas de Chabelo que no puedes dejar de ver.

Te puede interesar leer: Fallece el famoso comediante mexicano y querido “Chabelo”

«El analfabeto» (1961):

Dirigida por Miguel M. Delgado, esta comedia sigue las aventuras de Inocencio Prieto y Calixto García, dos amigos que se meten en problemas cuando Inocencio es nombrado gerente de una empresa a pesar de ser analfabeto. Chabelo interpreta al hijo del personaje principal en esta cinta que fue un gran éxito en taquilla.

«El niño y el muro» (1965):

En esta emotiva película dirigida por Ismael Rodríguez, Chabelo interpreta a un niño que, en su afán por demostrar su valentía, se enfrenta al reto de trepar un muro altísimo. Esta cinta es una verdadera joya de la cinematografía mexicana y cuenta con una emotiva banda sonora de Ennio Morricone.

«Chabelo y Pepito contra los monstruos» (1973):

Es una divertida película de aventuras dirigida por José Estrada. En ella, Chabelo y Pepito se enfrentan a una serie de monstruos que han escapado del mundo del cine para atacar la ciudad. Con la ayuda de un científico loco interpretado por Andrés García, los dos amigos se embarcan en una misión para detener a los monstruos y salvar a la ciudad.

«El Chanfle» (1979):

Esta película, dirigida por Enrique Segoviano, es una comedia que sigue las desventuras de «Chanfle», el masajista del Club América, que sueña con convertirse en jugador de fútbol. Chabelo tiene una breve pero divertida aparición en esta cinta que cuenta con las actuaciones estelares de Chespirito y Florinda Meza.

«Las aventuras de Oliver Twist» (1982):

Esta adaptación cinematográfica de la novela de Charles Dickens fue dirigida por Rafael Baledón y cuenta con la participación de Chabelo como uno de los personajes secundarios. A pesar de ser una producción modesta, esta película logra capturar la esencia de la obra literaria original y es una excelente opción para ver en familia.

«Don Ratón y Don Ratero» (1983):

Dirigida por Alfonso Arau, esta película de animación cuenta la historia de dos personajes antagónicos: Don Ratón, un simpático roedor que vive en el campo, y Don Ratero, un villano astuto que planea estafar a los habitantes del lugar. Chabelo presta su voz a uno de los personajes secundarios en esta cinta que es ideal para los más pequeños.

«La última aventura de Chabelo y Pepito» (1990):

Esta película es una de las últimas apariciones de Chabelo en la gran pantalla y es una divertida comedia que sigue las aventuras de Chabelo y su amigo Pepito. En esta cinta, Chabelo se burla de sí mismo y de su imagen de ídolo infantil, y ofrece una actuación fresca y divertida.

Estas son solo algunas de las películas de Chabelo que han dejado huella en la cultura popular mexicana. Si quieres disfrutar del talento y carisma de este querido personaje de la televisión, no dudes en ver alguna de estas producciones.

Ahora lee:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Alfonso Hdez

Marketer por la Universidad Autónoma de Durango, content creator, geek y apasionado del buen comer, el arte, la cultura y las nuevas tecnologías.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram