Las películas ‘Wicked’ y ‘Gladiador II’ han conquistado la taquilla en Estados Unidos y Canadá con impresionantes cifras de recaudación. La distribuidora Universal Pictures informó que Wicked, la adaptación cinematográfica de un exitoso musical de Broadway, logró un total estimado de 114 millones de dólares en estos dos países. Por otro lado, Gladiador II, la esperada secuela del premiado filme original, obtuvo 55,5 millones de dólares en los cines norteamericanos, según información de Paramount Pictures.
El éxito de Wicked: magia y música arrasan en taquilla
Wicked, protagonizada por las talentosas Ariana Grande y Cynthia Erivo, narra la historia de una estudiante de magia con piel verde que se convierte en la temible Malvada Bruja del Oeste. La película, basada en una precuela de El Mago de Oz y aclamada en Broadway, también logró una exitosa recaudación de 50,2 millones en mercados internacionales, llegando a un total mundial de 164,2 millones de dólares. Universal Pictures destacó que Wicked tuvo el mejor fin de semana de estreno para una película basada en un musical de Broadway, superando incluso a Los Miserables en su debut mundial.
Por otro lado, Gladiador II, dirigida por un elenco estelar encabezado por Paul Mescal, Pedro Pascal y Denzel Washington, transporta al público a la antigua Roma, 16 años después de los eventos de la película original. Con una recaudación de 50,5 millones de dólares en el resto del mundo, la película logró un total de 106 millones en taquilla durante su fin de semana de estreno. Hasta ahora, Gladiador II ha recaudado un total de 221 millones de dólares, incluyendo sus estrenos previos en mercados internacionales.
‘Wicked’ y ‘Gladiador II’ han demostrado ser un fenómeno en la taquilla, atrayendo a audiencias de todo el mundo con sus historias cautivadoras y un elenco de primer nivel. Las cifras de evaluación de ambas películas confirman su éxito en Estados Unidos, Canadá y más allá, consolidándose como dos de los estrenos más exitosos del año en la industria cinematográfica.
Te puede interesar: La actriz Cynthia Klitbo detalla cómo cayó en una estafa bancaria