Los Sex Pistols anuncian su primera gira por Norteamérica en dos décadas
28/03/2025 - Hace 3 semanas en InternacionalLos Sex Pistols anuncian su primera gira por Norteamérica en dos décadas

Casi 50 años después de su actuación decisiva en el 100 Club Punk Special en Londres, los Sex Pistols vuelven a ser noticia con una nueva gira por América del Norte. La legendaria banda de punk, ahora compuesta por Steve Jones, Paul Cook, Glen Matlock y el nuevo vocalista Frank Carter, (de Gallows, Pure Love y Frank Carter and the Rattlesnakes) se prepara para llevar su energía a Estados Unidos y Canadá.
Un Viaje a Través del Tiempo
La gira de 2025 con Carter comenzará el 16 de septiembre en Dallas, Texas, y concluirá el 16 de octubre en Los Ángeles y esta será su primera gira norteamericana desde 2003 y ofrecerá a los fans la oportunidad de escuchar en vivo el álbum 'Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols', así como otros clásicos.
La preventa se realizará el 2 y 3 de abril. Las entradas saldrán a la venta el 4 de abril a las 10:00 de la mañana (hora local).
Carter afirma: “Creo que todo el mundo necesita a esta banda ahora mismo. Creo que el mundo necesita a esta banda ahora mismo. Y creo que definitivamente Estados Unidos está clamando por una banda como los Sex Pistols”.
“Al final del día, estamos viviendo en un momento muy, muy difícil. Así que no sólo la gente quiere venir y simplemente ser entretenida, quieren disfrutar”, continuó. “El punk es una música energética. Es una en la que puedes ir y desahogarte y soltarte el pelo, con suerte de manera segura. Crucemos los dedos, sin botellas ni pezuñas de cerdo”.
Carter lideró a los Sex Pistols el año pasado para algunas fechas en el Reino Unido. La banda dice que no contactaron a Lydon para ver si quería participar en esta gira de reunión.
Expectativas para la Gira
Con una serie de conciertos programados en ciudades como Washington, Filadelfia y San Francisco, la banda promete una actuación ajustada. A pesar de las tensiones pasadas con John Lydon, la banda no espera violencia como en 1978, sino una experiencia segura y enérgica.
También te puede interesar: