Entretenimiento

Más de 500 desarrolladores están trabajando en ‘Starfield’

10/10/2022 - Hace 2 años en Internacional

Más de 500 desarrolladores están trabajando en ‘Starfield’

Entretenimiento | 10/10/2022 - Hace 2 años
Más de 500 desarrolladores están trabajando en ‘Starfield’

El próximo gran proyecto de Bethesda, Starfield, tiene a todos sus departamentos trabajando para su gran lanzamiento.

Starfield fue anunciado hace más de dos años por Bethesda como una de las exclusivas más importantes de Xbox. El proyecto nos llevará a una aventura espacial como pocos lo han hecho y su escala será masiva. Algo tan grande que requiere a más de 500 personas trabajando de forma activa en su desarrollo.

Esta cifra no es una imaginación o un estimado, sino que viene de una confirmación directa del estudio. El medio PCGamesN tuvo la oportunidad de entrevistar a Nate Puerkeypile, artista que trabajó en Bethesda para el proyecto Starfield.

En dicha entrevista, Puerkeypile reveló varios detalles sobre cómo está organizada la producción del título, incluida la cantidad de personas involucradas en su desarrollo. Estas fueron sus palabras:

«El alcance de este proyecto es la principal diferencia, porque, tú sabes, Fallout 3, Skyrim, Fallout 4, eran solo un equipo. Fallout 76 eran dos a lo mucho […] Starfield es un proyecto mucho más grande, son como 500 personas en el equipo, creo que para [Fallout] 76 solo eran 200.»

Con esta declaración queda en evidencia que el equipo de Bethesda en verdad está poniendo todas sus fuerzas en su próximo lanzamiento. Recordemos que no solo será el primer proyecto de este estudio desde su adquisición por parte de Microsoft. También, se trata de su proyecto más grande y anticipado en años, el inicio de una franquicia que podría ser el próximo Fallout.

Durante el resto de la entrevista, Puerkeypile también tocó temas como las complicaciones de trabajar con un equipo tan grande y cómo Bethesda se las arregló para crear mil planetas completamente diferentes con ayuda de la generación procedural.

Starfield llegará en exclusiva para Xbox y PC en algún punto de 2023.

 

Quizá te interese:

¿Xbox prepara una nueva consola enfocada en la nube?

Bella Ramsay fue motivada a no jugar ‘The Last of Us’ antes de filmar la serie

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram