Microsoft le gana a la FTC; ahora puede cerrar la compra de Activision Blizzard
11/07/2023 - Hace 2 años en InternacionalMicrosoft le gana a la FTC; ahora puede cerrar la compra de Activision Blizzard
Grandes noticias para Microsoft y los fans de Xbox. La mañana de este martes se dio a conocer el veredicto por parte de la Corte de California respecto a las audiencias entre Microsoft y la FTC. Las autoridades de Estados Unidos fallan a favor de los dueños de Xbox, quienes ya podrán cerrar la millonaria compra.
El veredicto de la jueza Jacqueline Scott Corley menciona que, tras escuchar a ambas partes, los argumentos de Microsoft fueron suficientes para no concederle a la FTC el bloqueo de la compra. Así pues, ahora Microsoft tiene vía libre para completar la compra de $69 mil millones de dólares por Activision Blizzard.
Tras el anuncio, tanto Phil Spencer, jefe de Xbox, como Brad Smith, CEO de Microsoft, celebraron la decisión del juzgado. Ambos agradecieron por el veredicto y reiteraron su intención de llevar los juegos de Activision Blizzard a más jugadores tal y como lo prometieron desde el día uno de la compra.
Esta victoria es de suma importancia para Microsoft, ya que la compra podrá proceder en su país de origen, siendo el Reino Unido el único gran mercado en oponerse a la adquisición. Recordemos que tanto la Unión Europea como China ya han dado su visto bueno, por lo que anunciar el cierre de la compra es solo cuestión de tiempo.
Our statement on today's decision: pic.twitter.com/jRDD8PhBeT
— Brad Smith (@BradSmi) July 11, 2023
¿Qué sigue ahora para Microsoft y Activision?
Ahora, Microsoft podrá cerrar la compra de Activision Blizzard a cambio de $68 mil 700 millones de dólares antes del próximo 18 de julio, fecha máxima establecida para cerrar el trato de acuerdo a lo estipulado entre ambas empresas.
Tras más de un año en proceso, todo parece indicar que estamos ante el fin de la compra más grande en toda la historia de los videojuegos. Con Activision bajo su ala, Microsoft y Xbox buscan competir con PlayStation y Nintendo, dos de las empresas líderes que superan a la marca verde.