Microsoft llevará Call of Duty a Nintendo y Steam durante 10 años más
07/12/2022 - Hace 2 años en InternacionalMicrosoft llevará Call of Duty a Nintendo y Steam durante 10 años más
La noche de ayer, Microsoft anunció por sorpresa un nuevo acuerdo alrededor de la franquicia Call of Duty. En medio de la revisión de reguladores, el aspirante a dueño de Activision-Blizzard ha empezado a mover sus piezas para que la compra se concrete en 2023.
A través de un mensaje en su Twitter, Phil Spencer, jefe de Microsoft Gaming, anunció que la empresa ha llegado a un nuevo acuerdo en la distribución de Call of Duty. Para sorpresa de muchos, este acuerdo no es con Sony, sino con Nintendo. Microsoft trabajará junto a la gran N para llevar los títulos de esta franquicia a sus plataformas durante la próxima década.
Microsoft has entered into a 10-year commitment to bring Call of Duty to @Nintendo following the merger of Microsoft and Activision Blizzard King. Microsoft is committed to helping bring more games to more people – however they choose to play. @ATVI_AB
— Phil Spencer (@XboxP3) December 7, 2022
Aunque el anuncio indica que serán proyectos para la Switch, lo más seguro es que este trato ya contempla la próxima consola de los japoneses. Después de varios años sin aparecer en plataformas de Nintendo, CoD tiene asegurado su lanzamiento nuevamente en este ecosistema.
Pero las sorpresas no acaban ahí. Microsoft también reveló que este acuerdo también ha sido aceptado por Steam para PC. El principal marketplace de videojuegos para computadora, también tendrá asegurado una década más de Call of Duty para todos los jugadores de PC.
Quizá te interese:
Aunque la movida fue inesperada, todo parece indicar que se trata de una estrategia para asegurar el visto bueno de los reguladores internacionales. Recordemos que la adquisición de Activision-Blizzard ha llevado un escrutinio muy cuidado tanto por la CMA de Reino Unido como de la TCA de Estados Unidos.
Con estos nuevos acuerdos, solamente Sony sería el último distribuidor en no aceptar la propuesta de Microsoft. Esto podría repercutir positivamente en la compra, ya que sería un buen argumento en contra de las acusaciones de monopolio por las que los reguladores han extendido sus investigaciones.
Por ahora, Sony no ha declarado respecto a estos nuevos acuerdos, así como tampoco la CMA y TCA, quienes todavía continúan analizando el caso con detenimiento.