Entretenimiento

Microsoft recorta su plantilla de videojuegos en un 9% los despedidos son de Activision Blizzard, ZeniMax y Xbox

25/01/2024 - Hace 3 meses en Internacional

Microsoft recorta su plantilla de videojuegos en un 9% los despedidos son de Activision Blizzard, ZeniMax y Xbox

Entretenimiento | 25/01/2024 - Hace 3 meses
Microsoft recorta su plantilla de videojuegos en un 9% los despedidos son de Activision Blizzard, ZeniMax y XboxFoto: Shutterstock

La empresa tecnológica Microsoft ha anunciado una dolorosa decisión este jueves: el despido de mil 900 empleados de su sección de videojuegos, Microsoft Gaming. Este hecho se produce tan solo tres meses después de la adquisición de Activision Blizzard, una de las compañías de videojuegos más importantes del mundo.

En un comunicado, Microsoft explicó que esta medida forma parte de una estrategia de costos sostenibles que permitirá garantizar su crecimiento sin ponerlo en peligro. Según la empresa, se ven obligados a reducir en un 9% el tamaño de la plantilla de juegos, la cual constaba de un total de 22 mil personas.

Los despedidos han desempeñado un papel importante en el éxito de Activision Blizzard, ZeniMax y Xbox, y se espera que estén orgullosos de sus logros. La compañía agradece a los empleados afectados por su creatividad, pasión y dedicación y promete brindarles pleno apoyo durante esta transición. Además, se compromete a ofrecerles los beneficios contemplados por las leyes locales.

Aunque no se especifica en qué sedes de Microsoft se llevarán a cabo los despidos, la empresa asegura que se tratará a los despedidos con el respeto y la compasión que caracterizan a sus valores fundamentales.

Despidos en el mundo de la tecnología

Este anuncio se suma a la creciente ola de despidos en el mundo de la tecnología. Ayer mismo, eBay Inc., uno de los principales minoristas en línea, anunció la eliminación de mil puestos de trabajo, lo que representa aproximadamente un 9% de su plantilla a tiempo completo. La justificación detrás de estos despidos fue que el número de empleados y los costos superaron el crecimiento en una economía en desaceleración.

Empresas como Google y Amazon también han aplicado recortes recientemente, con el objetivo de reducir costos y mejorar sus resultados. Google, por ejemplo, ha anunciado la salida de cientos de trabajadores de sus equipos de hardware, asistencia de voz e ingeniería. Por su parte, la plataforma TikTok también ha decidido despedir empleados en los departamentos de publicidad y ventas.

Incluso el desarrollador de videojuegos Riot Games, conocido por el popular “League of Legends”, planea recortar el 11% de su planta.

Estos despidos en la industria tecnológica reflejan los desafíos económicos actuales y la necesidad de las empresas de ajustar sus costos para mantener su crecimiento sostenible. Aunque la noticia es desalentadora para los afectados, Microsoft se compromete a brindarles todo su apoyo durante esta difícil transición.

Te puede interesar: La mayor planta de componentes solares de Rusia abre sus puertas con el apoyo de Putin

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram