Miles Morales y su curiosa creación
La idea de crear a Miles Morales como el nuevo Spider-Man surgió en un momento de cambios sociales, tras la elección de Barack Obama como el primer presidente afroamericano de Estados Unidos y la popularidad del comediante y actor Donald Glover, quien vistió el traje de Spider-Man en un episodio de la serie «Community».
En ese momento, se consideró la necesidad de encontrar un sucesor para Peter Parker. Así es como, en el cómic «Ultimate Fallout», ocurre la muerte de Peter Parker y Miles Morales, testigo de este evento, decide convertirse en el segundo Spider-Man emblemático de Marvel.
Este legado continúa con un joven adolescente que comienza a relacionarse con otros superhéroes.
Aunque hablar de un nuevo Spider-Man generó críticas entre algunos lectores debido a las supuestas intenciones de corrección política e inclusión por parte de Marvel, el personaje de Miles Morales no fue un fracaso. De hecho, superó las expectativas de sus detractores y logró mucho más de lo que se esperaba.
Miles Morales trascendió los cómics y se convirtió en el protagonista de la aclamada película animada «Spider-Man: Un nuevo universo», ganadora de un premio Oscar.
Esta película es considerada una de las mejores dentro del universo arácnido, ya que logró algo que Marvel Studios y las anteriores franquicias de Sony no habían logrado: demostrar la existencia de un Multiverso.
También te puede interesar: Versión pirata de Super Mario Bros. La Película infectó a millones con un virus troyano