Modder consigue hacer funcionar la opción ‘Stop N Swop’ de Banjo-Kazooie en una Nintendo 64
03/08/2023 - Hace 1 año en InternacionalModder consigue hacer funcionar la opción ‘Stop N Swop’ de Banjo-Kazooie en una Nintendo 64
Banjo-Kazooie fue uno de los títulos más importantes para el éxito que supuso la Nintendo 64. Creado por Rareware, uno de los mejores estudios de la época, el título adquirió gran fama por su entretenido diseño e incomparable carisma; pero lo que muy pocos saben son algunas de sus funciones experimentales como el ‘Stop N Swop’. Aunque nunca se implementó oficialmente, un modder ha conseguido hacer que funcione en una Nintendo 64 original.
¿Qué es el ‘Stop N Swop’?
Los desarrolladores de Rare implementaron esta peculiar mecánica que serviría como un puente entre Banjo-Kazooie y Banjo-Tooie. La idea principal era aprovechar los segundos que la Nintendo 64 tenía en la retención de la memoria al cambiar dos juegos rápidamente. De esta forma, al cambiar del primer juego al segundo, se desbloquearía nuevo contenido que solo era accesible a través de este mecanismo.
La función era sumamente ambiciosa y adelanta a su tiempo, pero con serias limitaciones que terminaron provocando su despliegue por completo. Sin embargo, el código más importante de la función estaba dentro de Banjo-Kazooie y Banjo-Tooie, por lo que solo era cuestión de tiempo para que alguien se pusiera manos a la obra y decidiera intentar lo imposible a través de mods.
Modder hace funcionar lo imposible
La historia del ‘Stop N Swop’ nos trae ahora al 2023 gracias al modder de la comunidad, Skawo. Siendo una cara conocida dentro de este círculo, nuevamente demostró su gran habilidad logrando hacer que la función ‘Stop N Swop’ funcione en una Nintendo 64 original.
En el video subido a su canal, el usuario muestra cómo, a través de diferentes trucos, consiguió activar el mecanismo ‘Stop N Swop’. Aunque requirió el uso de una versión modificada de TLOZ: Ocarina of Time y una tarjeta flash, al final pudo activar esta mecánica descartada de los juegos Banjo-Kazooie y Banjo-Tooie.
Sin duda, una prueba más de que la comunidad de estos juegos sigue siendo una gran aficionada a los mismos y está más que dispuesta a incluso rescatar contenido eliminado de los mismos.