Muere la leyenda del country Jhon Prine por Coronavirus
08/04/2020 - Hace 5 años en InternacionalMuere la leyenda del country Jhon Prine por Coronavirus
Nashville, Tennessee.- Tras una fantástica y exitosa carrera en la composición e interpretación del género country, murió John Prine, el ingenioso cantautor tenía 73 años y una vida de cosecha de éxito.
Fue en un hospital de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, donde dio su último aliento luego de presentar un decrecimiento en su estado de salud tras haber contraído Coronavirus COVID-19. Una serie de composiciones sublimes con muy variados pero interesantes temas fue lo que exploro John durante su vida musical. Temas inolvidables como Hello in There”, “Sam Stone” o “Angel from Montgomery” marcaron su carrera y le dieron eternidad en los corazones de todos sus fans alrededor del mundo.
Luego de que el mes pasado Fiona, su esposa, diera positivo a COVID-19 para luego recuperarse su famoso esposo, John Prine, no corrió con la misma suerte y fue hospitalizado el pasado 26 de marzo con síntomas graves de Coronavirus, para luego de 12 días de dolora lucha perder la batalla y convertirse en leyenda que ahora vive en cada nota de sus canciones que dejará como legado.
El mundo lamenta el fallecimiento de Kenny Rogers, ícono de la música country
Prine fue un luchador toda su vida, de hecho, superó un cáncer de garganta que le dejó atrofiada una parte de ella. Pero lo superó y continuó con su vida y su excelente interpretación musical. Durante el principio de 2020 fue galardonado con un Grammy a la trayectoria musical.
Grandes leyendas de la música le admiraban como Bob Dylan y Kris Kristofferson. En 2017 la revista Rolling Stone lo nombró el Mark Twain de la composición de Estados Unidos de América. Fue en Maywood, Illinois que comenzó a tocar cuando formaba parte del ejército y repartía el correo. El cantante de folk Steve Goodman siendo su amigo practicaban en la escuela de música folk Old Town. Lanzó su primer disco en 1971.
Muchos artistas en aquella época emulaban el nombramiento de “Nuevo Bob Dylan” pero muy poco encontraban su propio estilo para mantenerse como un ícono. John Prine lo hizo.
Un verdadero ídolo que vivirá eternamente en su música y el alma que dejó en cada una de sus canciones.