Netflix simplifica sus opciones de suscripción y elimina el plan básico sin anuncios en Canadá
27/06/2023 - Hace 2 años en InternacionalNetflix simplifica sus opciones de suscripción y elimina el plan básico sin anuncios en Canadá
Netflix, la plataforma de streaming líder en el mercado, podría estar planeando eliminar su plan básico sin anuncios, que actualmente tiene un costo de 139 pesos al mes en México. Desde ahora, la oferta de Netflix en el mercado canadiense inicia en 5.99 CAD al mes con el plan con anuncios que ofrece la mayor parte del catálogo de la plataforma, soporte para la transmisión de contenidos en HD y la posibilidad de ver contenidos en dos dispositivos de manera simultánea.
Según Netflix, esta medida busca simplificar las opciones de suscripción y ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. Sin embargo, algunos usuarios han expresado su descontento en las redes sociales, al considerar que se trata de una estrategia para aumentar los ingresos de la compañía ante la creciente competencia de otros servicios de streaming como Disney+, Amazon Prime Video o HBO Max.
¿Qué pasará con los usuarios actuales que tienen el plan básico sin anuncios? Según Netflix, estos podrán mantener su plan actual sin cambios, siempre y cuando no cancelen su suscripción o cambien a otro plan. No obstante, se desconoce si esta medida será temporal o permanente, y si se extenderá a otros países.
¿México también cambiará al nuevo plan de Netflix?
En México, Netflix aún ofrece el plan básico sin anuncios por 139 pesos al mes, además del plan estándar por 196 pesos y el plan premium por 266 pesos. Sin embargo, no se descarta que la plataforma pueda replicar el cambio que hizo en Canadá en un futuro cercano, lo que podría afectar a los más de 37 millones de suscriptores que tiene en el país.
La eliminación del plan básico sin anuncios podría suponer un cambio radical en el modelo de negocio de Netflix, que hasta ahora se había diferenciado de sus competidores por ofrecer contenido sin interrupciones publicitarias. Además, podría generar una reacción negativa entre los consumidores, que podrían optar por otras alternativas más económicas o con mayor variedad de contenido.
Por otro lado, Netflix podría estar buscando mejorar la calidad de su servicio y adaptarse a las nuevas tendencias del mercado, donde cada vez hay más demanda de contenido en alta definición, 4K o con acceso a múltiples dispositivos. Así, la plataforma podría justificar el aumento de precio y mantener su liderazgo frente a sus rivales.
Te puede interesar: Chadwick Boseman tendrá su estrella en Hollywood junto a otros grandes