Entretenimiento

Netflix sorprende con un camión que ‘simula inhalar cocaína’ para promover una serie sobre una narco colombiana

01/02/2024 - Hace 3 meses en Internacional

Netflix sorprende con un camión que ‘simula inhalar cocaína’ para promover una serie sobre una narco colombiana

Entretenimiento | 01/02/2024 - Hace 3 meses
Netflix sorprende con un camión que ‘simula inhalar cocaína’ para promover una serie sobre una narco colombianaFoto: RT

En medio de una gran polémica, Netflix ha lanzado un video promocional de su nueva serie “Griselda”, que relata la historia de la famosa narcotraficante colombiana Griselda Blanco, interpretada por la reconocida actriz Sofía Vergara. Netflix publicó inicialmente el video en la cuenta de Netflix Francia en una plataforma digital y luego lo borró. El video ha generado un enorme revuelo debido a su contenido explícito y su conexión con el tráfico de drogas.

En las imágenes, se aprecia un camión que recorre las calles de París con un llamativo aviso de la serie. Un tubo en la parte delantera del vehículo aspira líneas de polvo blanco en el suelo, haciendo referencia claramente a la inhalación de cocaína. No se ha determinado aún si el camión es real o una animación digital, pero las connotaciones y el impacto han sido indudables.

La indignación de los colombianos en las redes sociales

La reacción de los usuarios en las redes sociales no se ha hecho esperar. Especialmente los internautas de origen colombiano han denunciado vehementemente que este tipo de contenido estigmatiza al país y a sus ciudadanos. David Rozo, un destacado activista, expresó su indignación al afirmar que esta promoción fortalece los estereotipos y la discriminación a la que se enfrentan muchos colombianos que viven en el extranjero. Además, varios usuarios señalan que el vídeo podría ser interpretado como una forma de incitación al consumo de drogas, lo cual es altamente preocupante.

La vida y la muerte de Griselda Blanco

Griselda Blanco, nacida en 1943 en Cartagena y criada en Medellín, comenzó su trayectoria en el crimen organizado desde muy joven. Se dedicó al tráfico de cocaína y al crimen en Miami, Estados Unidos, y fue parte fundamental de la cúpula del infame Cartel de Medellín, liderado por Pablo Escobar. Su vida terminó trágicamente en 2012, cuando fue asesinada en la ciudad de Medellín.

Es importante destacar que Colombia ha luchado durante décadas para superar la imagen negativa que ha sido asociada con el narcotráfico. El país ha avanzado significativamente en la construcción de una sociedad pacífica y en la promoción de su riqueza cultural y paisajística. Es por esto que el polémico video promocional de Netflix ha generado tanto rechazo y ha reavivado viejas heridas.

Netflix, en silencio frente a la controversia

La plataforma de streaming no se ha pronunciado oficialmente sobre la controversia generada por este video. Sin embargo, la indignación y el descontento expresados por los usuarios en las redes sociales seguramente llamarán la atención de la compañía y podrían dar lugar a acciones y disculpas por parte de Netflix.

Te puede interesar: “Cactus”: la canción de Belinda que le dedica a Christian Nodal tras su boda con Cazzu

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram