Entretenimiento

Niantic, desarrolladores de Pokémon Go, anuncia despidos y cancelaciones de juegos

29/06/2023 - Hace 10 meses en Internacional

Niantic, desarrolladores de Pokémon Go, anuncia despidos y cancelaciones de juegos

Entretenimiento | 29/06/2023 - Hace 10 meses
Niantic, desarrolladores de Pokémon Go, anuncia despidos y cancelaciones de juegosNiantic

Había pasado un tiempo desde la última ronda de despidos en el mundo de la tecnología y los videojuegos, pero hoy esta racha se termina. Niantic, estudio responsable del exitoso Pokémon Go, anunció una nueva ola de despidos y la cancelación de dos proyectos en desarrollo.

A través de un correo electrónico enviado a sus trabajadores este jueves, Niantic anunció el despido de 230 empleados del estudio. A esto se sumará el cierre de sus estudios en Los Ángeles, así como un enfoque casi exclusivo en el continuo desarrollo de Pokémon Go.

Los motivos listados por el CEO de la empresa, John Hanke, incluyen el “duro ambiente en el mercado provocado por la pandemia y la macroeconomía mundial”. Además mencionó que el estudio había crecido a una velocidad que no se equipara a las ganancias obtenidas durante los últimos años.

Por si estas no fueran todas las malas noticias, el despido de tantos empleados afecta directamente el desarrollo de dos proyectos. En la carta, Niantic anunció que tanto NBA All-World como Marvel: World of Heroes, serían cancelados en su totalidad.

En cuanto a los juegos restantes de la compañía, Pikmin Bloom ha reportado tener ganancias moderadas, por lo que no será dado de baja. De igual forma, Peridot, su más reciente proyecto propio, seguirá en vías de desarrollo durante lo que resta del año.

“La máxima prioridad es mantener a Pokémon Go sano y creciendo como un juego para siempre», dijo Hanke. «Aunque hicimos algunos ajustes en el equipo de Pokémon GO, nuestra inversión en el producto y el equipo sigue creciendo». Concluyó al final del comunicado.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram