Niveles perdidos de ‘Sonic 2’ han aparecido en internet
13/12/2023 - Hace 12 meses en InternacionalNiveles perdidos de ‘Sonic 2’ han aparecido en internet
La Video Game History Foundation (VGHF) ha compartido emocionantes contenidos inéditos que revelan zonas que fueron recortadas del famoso juego Sonic 2. Gracias a la VGHF, ahora podemos echar un vistazo a estos niveles perdidos que han estado ocultos durante décadas.
Uno de los niveles encontrados es Cyber City Zone, también conocida como Genocide City Zone, ha sido parcialmente reconstruida por la VGHF luego de escanear documentos de diseño pertenecientes al artista de Sonic 2, Tom Payne. Estos documentos incluían ilustraciones de los personajes (sprites) y detalles sobre la paleta de colores utilizada en la creación del nivel. Combinando esta información con el mapa del escenario creado por el diseñador de Sonic 2, Hirokazu Yasuhara, la VGHF ha logrado recrear parcialmente la Zona Cibernética tal como hubiera sido en su versión completa.
Dos niveles de Sonic 2 son recuperados parcialmente
Pero eso no es todo, la VGHF ha compartido también otro nivel nunca antes visto llamado Wood Zone, diseñado por la artista Brenda Cook. Cook había revelado en entrevistas anteriores que trabajó en tres zonas que finalmente fueron eliminadas del juego. Estas zonas incluían un escenario boscoso llamado Wood Zone, uno desértico llamado Sand Shower Zone y uno invernal. Mientras que las dos primeras zonas ya habían sido vistas en capturas de pantalla filtradas, el escenario invernal era completamente desconocido hasta ahora. Gracias al portafolio VHS de Cook, que la VGHF adquirió recientemente, podemos finalmente ver este nivel invernal en todo su esplendor.
El contenido compartido por la VGHF no se limita solo a imágenes y diseños estáticos, también incluye sprites animados y una visión más detallada de las zonas perdidas. Esta fascinante revelación se ha realizado como parte de la campaña anual de recaudación de fondos de invierto de la Fundación para la Historia de los Videojuegos.