Entretenimiento

Películas de animación nominadas a los premios Óscar 2023

24/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Películas de animación nominadas a los premios Óscar 2023

Entretenimiento | 24/01/2023 - Hace 1 año
Películas de animación nominadas a los premios Óscar 2023

Las nominadas a mejor película animada en los Óscar.

Estas son las películas animadas que lograron una nominación en los premios de la Academia.

«Pinocho» (Guillermo del Toro’s Pinocchio)

Guillermo del Toro tardó 14 años en realizar esta animación en stop-motion basada en la historia de Carlo Collodi.

Además, trabajó en el Taller de Chuco en Guadalajara. Ambientada en una Italia fascista, agrega elementos del Frankenstein de Mary Shelley en el filme que está disponible a través del catálogo de Netflix.

‘Marcel the shell with shoes on’

Está dirigida por Dean Fleischer y retrata a una caracola que vive con su abuela en un Airbnb en el que tienen como invitado a un director de cine llamado Dean, quien hace un documental y encuentra una oportunidad de encontrar a su familia que lleva años perdida.

‘Gato con Botas, el ultimo deseo’

Actualmente, se encuentra en cines y cuenta con la voz de Antonio Banderas, que vuelve a adentrarse al personaje creado en la franquicia Shrek. Bajo la dirección de Joel Crawford, se inspira en el cuento de Giovanni Francesco Straparola, en donde el Gato con Botas usa una de sus vidas para encontrar Último Deseo y luchar contra quienes también la desean.

‘The Sea Beast’

En Netflix también puedes ver este proyecto de Chris Williams, cuya aventura es de una familia de marineros que forman parte de la tripulación de The Inevitable, pero antes de su retiro el Capitán Crow tiene una tarea, cazar a Red Bluster, un monstruo marino que le quitó el ojo. Sin embargo, se encuentran con Maisie, una niña huérfana que se escondió en su barco.

‘Red’

El viaje de una niña hacia su pubertad es retratado por Domee Shi y forma parte de Disney+. La joven, cuya familia es de ascendencia china, vive en Toronto y pasa sus días junto a su grupo de amigas, que están fascinadas por una boy band. Pero pronto descubre la herencia familiar, que le da la capacidad de convertirse en un panda gigante rojo cuando su estado emocional se altera.

 

También te puede interesar: Avatar logra nominaciones a los Premios Oscar.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram