Entretenimiento

Piden reabrir el caso contra Alec Baldwin por disparo mortal en el set

04/09/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Piden reabrir el caso contra Alec Baldwin por disparo mortal en el set

Entretenimiento | 04/09/2024 - Hace 1 mes
Piden reabrir el caso contra Alec Baldwin por disparo mortal en el set

Una fiscal en Nuevo México ha solicitado a una jueza que reevalúe su decisión de desechar la acusación de homicidio involuntario contra Alec Baldwin, tras la muerte de la directora de fotografía durante el rodaje de una película del Oeste. Según documentos presentados ante el tribunal y divulgados el miércoles, la fiscal especial Kari Morrissey argumenta que no hay pruebas suficientes que respalden la decisión tomada en el tribunal estatal y que los derechos de Baldwin a un debido proceso no han sido vulnerados.

La jueza Mary Marlowe Sommer había desestimado el caso en julio, en medio del juicio, alegando problemas con la retención de pruebas por parte de la policía y la fiscalía. La muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía en la película *Rust*, fue el centro de la acusación, que fue desestimada con sobreseimiento libre. Esto significa que el caso no puede reactivarse una vez agotadas las apelaciones.

Durante el ensayo, Baldwin, quien era tanto el actor principal como coproductor de *Rust*, apuntó una pistola a Hutchins cuando el arma se disparó accidentalmente, causando la muerte de la cinefotógrafa e hiriendo al director Joel Souza. Baldwin alegó que no tocó el gatillo y que el revólver se disparó por sí solo.

La evidencia clave en el caso fue la munición presentada en la comisaría por un hombre que alegó que podría estar vinculada al incidente. La fiscalía consideró que dicha munición no era relevante, mientras que los abogados de Baldwin argumentaron que esta evidencia había sido ocultada y presentaron una moción para desestimar el caso.

La encargada de las armas en el set, Hannah Gutierrez-Reed, ha sido condenada a 18 meses de prisión por homicidio involuntario. Se le acusó de no seguir los protocolos de seguridad y de no detectar la presencia de municiones reales, que estaban prohibidas en el set. David Halls, asistente del director y coordinador de seguridad, se declaró culpable de uso negligente de un arma letal.

Aunque no se ha determinado oficialmente quién introdujo la munición real en el set, la fiscalía ha señalado a Gutierrez-Reed como la principal responsable.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram