Probamos la demo de Resident Evil 4 Remake y esto nos pareció
10/03/2023 - Hace 2 años en InternacionalProbamos la demo de Resident Evil 4 Remake y esto nos pareció
La tarde de ayer, Capcom realizó su primer transmisión Capcom Spotlight del año. En esta, presentaron parte de sus lanzamientos para los primeros meses de 2023, incluyendo sagas como Mega Man, Street Fighter y Monster Hunter. Pero si había algo que todos esperaban, era saber más del inminente lanzamiento de Resident Evil 4 Remake y en este aspecto no decepcionaron.
Al cerrar la transmisión ya podíamos acceder a la ‘Chainsaw Demo’, una versión de prueba que nos viene a poner en ambiente para el regreso de esta icónica aventura. Nosotros ya la probamos y aquí te contamos qué nos pareció.
Lo bueno – La esencia de RE4 permanece
Resident Evil 4 es un título considerado parteaguas para la franquicia. Este fue el que realizó el salto de la estética clásica a una más dinámica y con bastante más acción. Querido por gran parte de la fanaticada, es un consentido que combina muy bien el terror con la acción, consiguiendo un balance que marcaría el futuro y renacimiento de Resident Evil.
En este aspecto, la demo nos muestra un gran respeto por el material de origen. En esta podemos disfrutar de los primeros escenarios del juego, teniendo la casa inicial, el camino por el bosque, hasta llegar a la aldea. Es en esta última locación donde pasaremos la mayor parte del tiempo en la prueba y la cual nos ha dejado un gran sabor de boca.
No solo por la estética, ya que la calidad gráfica actual potencia todavía más el diseño artístico original. Pero además, el sistema de combate está muy bien refinado, trayendo las mecánicas clásicas con un necesario ajustes en el combate cuerpo a cuerpo, que muchos agradecemos encarecidamente.
Lo malo – Rendimiento justo
En este rubro queremos añadir un aviso: somos conscientes que esta es solo una prueba y no refleja el desempeño final del juego. Muchas de las fallas que describiremos a continuación pueden ser arregladas con el parche de día uno, por lo que no lo tomen más allá de un comentario para quienes todavía no prueban la beta.
Dicho esto, sí, hay varios fallos técnicos en la demo. Principalmente pudimos notar algunas caídas de FPS en PC de gama media baja y fallas generales en la iluminación del juego. Quizá la más polémica sea la opción de ‘cabello mejorado’, la cual puede que no se haya refinado para la demo. Ya que al activar esta opción, la icónica melena de Leon Kennedy simplemente ignorará por momentos la iluminación exterior.
Por otro lado, notamos que en PC le exigirá bastante a tu tarjeta gráfica. Con 4 GB de VRAM irás bastante justo, pero podrás disfrutar del juego a más de 45 FPS sin problemas. Con algunos ajustes quizá llegues hasta los 60 FPS estables, aunque si buscas una muy buena calidad con rendimiento, lo más probable es que necesites una GPU con al menos 6 GB de VRAM.
En cuanto a consolas, pudimos darle un rato en Xbox Series S. Aquí no hay demasiadas quejas, con una tasa entre 45 y 60 FPS es completamente jugable y no tiene demasiado que envidiarle a la versión de Series X.
Si quieres probar por tu cuenta, la demo se encuentra gratis para PC, Xbox Series, PS4 y PS5. No tiene un límite de tiempo y vale muchísimo la pena. Recuerda que Resident Evil 4 Remake llegará el próximo 24 de marzo.