Entretenimiento

Queen nunca ganó un Grammy por sus canciones

27/06/2020 - Hace 4 años en Internacional

Queen nunca ganó un Grammy por sus canciones

Entretenimiento | 27/06/2020 - Hace 4 años
Queen nunca ganó un Grammy por sus canciones

La exitosa banda británica Queen encabeza por el emblemático Freddie Mercury nunca ganó un Grammy por alguna de sus canciones habiendo tenido nominaciones, el único que han ganado es el de la trayectoria.

Fue en el ayuntamiento de la ciudad de Truro en un evento de caridad que la histórica banda británica Queen se presentó por primera vez hace 50 años, medio siglo de música legendaria.

La banda en donde fuese la voz principal el talentoso Freddie Mercury se ganó un premio Grammy a la trayectoria, cuenta con su propia estrella en el paseo de la fama, forma parte del salón de la fama del Rock & Roll y ha vendido más de 300 millones de discos.

La película biográfica de la banda «Bohemian Rhapsody» recuadó 900 millones de dólares, convirtiéndose en la que más de su categoría.

Ricky Martin llamado violador por sacerdote, polémica

Y como todo, hubo un principio que fue el punto de inflexión, un show que parecía pequeño, pero que marcó el camino del grupo, integrado en ese momento por Roger Taylor, Freddie Mercury, Brian May y el bajista Mike Grose, quienes bajo el nombre de Smile tocaron en la ciudad de Truro, condado de Cornwall, como parte de un evento benéfico para la Cruz Roja el 27 de junio de 1970.

 

Queen grabó 15 discos de estudio y 10 en vivo, de los cuales siete fueron lanzados después de la muerte de Freddie Mercury, en 1991.

Nunca ganaron un Grammy y fueron nominados cuatro veces.

En 2018 la Academia de la Grabación les otorgó el Grammy por Trayectoria.

La presentación de Queen en el Live Aid de 1985 ha sido votada en dos ocasiones como el Mejor Concierto de todos los tiempos.

En 2001 la banda entró al Salón de la Fama del Rock and Roll.

En 2003 se convirtió en la primera banda en entrar al Salón de la Fama de los Compositores.

Queen pasó a la historia como una de las mejores por mucho, a tan solo 50 años de su primera presentación son leyendas.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram