Reaparecerá la Reina Isabel II para dar mensaje de calma
04/04/2020 - Hace 5 años en InternacionalReaparecerá la Reina Isabel II para dar mensaje de calma
- Tras el aumento de muertes a consecuencia del coronavirus en Gran Bretaña la reina se dirigirá al Reino Unido y la Commonwealth.
Será el domingo cinco de abril, ya por la noche, que la reina Isabel II brinde un mensaje de calma para el Reino Unido y la Conmmonwealth, lo hará desde el Castillo de Windsor, donde se encuentra en autoaislamiento.
Después de un aumento considerable en las muertes relacionadas con el coronavirus en Gran Bretaña a lo largo de esta semana, sumando a más de 3 mil 600 muertes, la Reina decidió hacer una rara aparición a través de la televisión para poder brindar un mensaje de calma a sus súbditos.
En en el mensaje la Reina también pretende agradecer a los médicos y enfermeras que han estado luchando incansablemente contra el virus mortal que ha paralizado al mundo entero desde hace semanas.
Fue a través de redes sociales, donde un tweet oficial de The Royal Family se informó sobre el mensaje ya programado, anunciando lo siguiente: “El domingo 5 de abril a las 8:00 pm (BST), su Majestad la Reina, se dirigirá al Reino Unido y la Commonwealth en una transmisión televisada”.
El mensaje también será trasmitido a través de los canales de las redes oficiales de Royal Family, además de trasmitirse por la Radio del Reino Unido.
Según datos originados por la BBC, el discurso planeado para este domingo, será el cuarto del reinado de 68 años de la Reina, más allá de su tradicional mensaje anual del día de Navidad. Los otros tres discursos fueron pronunciados durante la Guerra del Golfo en el año 1991, después por la muerte de la Princesa Diana en 1997 y el fallecimiento de la Reina Madre en el año 2002.
Al momento, la Reina mantiene suspendidas sus deberes reales, después de emitir una declaración el pasado 20 de marzo, donde reveló que estaba “entrando en un período de gran preocupación e incertidumbre” por la situación que vive el mundo en la actualidad a consecuencia de la pandemia del Covid-19.
La Reina Isabel se ha mantenido aislada para cuidar su salud. Fue su hijo y heredero al trono, el Príncipe Carlos, quien recientemente se recuperó del coronavirus, sin dar a conocer mayores detalles de su estado y de sus cercanos.
Te podría interesar: Murió Luis Eduardo Aute, la escena musical española de luto