Reseña – ‘High on Life’ es como un gran episodio de ‘Rick & Morty’, con todo lo bueno y lo malo
16/12/2022 - Hace 2 años en InternacionalReseña – ‘High on Life’ es como un gran episodio de ‘Rick & Morty’, con todo lo bueno y lo malo
‘High on Life’ llegó esta semana para cerrar el año de Xbox Game Pass con broche de oro. El título debut de Squanch Games y de Justin Roiland en el mundo de los videojuegos, es una aventura que no está pasando desapercibida.
Desde su primer vistazo hace casi medio año, se volvió el punto de mira para muchos y un gran añadido al sólido servicio de Xbox. Con la promesa de combinar ese humor ácido e irreverente con un gameplay único, todo apuntaba a una experiencia sumamente divertida. Nosotros ya le echamos sus horas y hay cosas que decir al respecto. Hoy te presentamos Lo bueno, Lo malo y Lo sorprendente de ‘High on Life’.
Lo bueno – El sistema de combate y la identidad del título son increíbles
En el género FPS hay pocas veces que un título arriesga y ‘High on Life’ es uno de esos. El gameplay en este título cumple con los puntos básicos del género; sin embargo, esto no es un punto negativo. Tomar lo que funciona y mantenerlo es también digno de destacar, especialmente porque no siempre es mejor.
Aunque, la verdadera ‘salsa’ que baña a este sistema es la identidad que presenta el título. Irreverente es un adjetivo que le queda corto a la locura que ‘High on Life’ presenta. Se trata de un auténtico viaje, una de las pocas veces que un juego actual transmite la sensación de estar en un universo completamente nuevo.
Solo por estos detalles el título cumple y de sobra, ofreciendo una experiencia que se agradece ver en medio de un año cuyos FPS han dejado mucho que desear.
Lo malo – El humor no es para todos
Un poco conectado con el punto anterior está su lado malo, el cual viene a ser el humor. Aquí no atacaremos el humor de Justin Roiland, porque al final este tipo de cosas es un tema subjetivo. Pero, eso no quita que sea un punto flojo del juego que debe mencionarse.
El humor en el título va de chistes que van sobre la línea de lo ácido y coqueteando con lo negro, con sus respectivos detalles de meta referencialidad, elementos distintivos de este comediante. Si has visto Rick & Morty, sabrás a lo que me refiero y precisamente ahí es donde flaquea.
No todos los jugadores compartirán el humor que el juego propone y debido a su constante bombardeo de chistes, bromas y gags, es fácil sentirse saturado de la cantidad de diálogo existente. Aunque esto se puede mover en las opciones del juego, hay diálogos infranqueables que tendrás que comerte sí o sí. Algo a considerar si te interesa darle una oportunidad al título.
Lo sorprendente – La exploración
La receta de los FPS no siempre involucra la presencia de exploración en su sistema de juego. ‘High on Life’ sí lo hace, por lo que hay un gran valor de rejugabilidad. Cada zona tiene un jefe final que debes enfrentar y objetivos secundarios sueltos por ahí.
Gracias a esta apertura, puedes jugar yendo directo a la historia y luego por los objetivos secundarios o no aceptar la siguiente encomienda hasta recolectar cada tesoro. Este rasgo se agradece, ya que permite a los jugadores adaptarse a su gusto y ritmo personal.
Veredicto
Aunque, personalmente, ‘High on Life’ no es mi taza de té; agradezco que existan esta clase de juegos. No solo porque presentan otra vertiente de un género, sino porque abre el camino a nuevos desarrolladores para que incursionen en una narrativa distinta a los canones establecidos.
Tiene partes que chirrían, pero pedirle a un estudio nuevo que su título sea perfecto es pedir demasiado. Eso sí, te recomendamos estar al tanto del humor del título, ya que no es para todos y puede amargar la experiencia si vas con una idea contraria a lo que propone.
De nuestra parte tiene el sello de recomendado, un juego que debes probar si te gustan las experiencias alocadas, diferentes y con un humor muy específico.