Entretenimiento

Sale a la luz el arte conceptual de un juego cancelado de Plants vs. Zombies

06/10/2022 - Hace 2 años en Internacional

Sale a la luz el arte conceptual de un juego cancelado de Plants vs. Zombies

Entretenimiento | 06/10/2022 - Hace 2 años
Sale a la luz el arte conceptual de un juego cancelado de Plants vs. Zombies

El título buscaba darle un giro a la franquicia Plants vs. Zombies, pero fue cancelado de forma abrupta por EA.

Plants vs. Zombies pudo ser algo más que solo una franquicia de tower defense y third person shooter. De acuerdo con nueva información, un juego de aventura estaba en planes hasta hace muy pocos años, pero fue cancelado de forma repentina.

El sitio web IGN, publicó el día de hoy una investigación exclusiva respecto a un juego cancelado de esta franquicia. Muchos recordarán esta saga como una de las más importantes de la década del 2010. Su primera entrega fue muy popular durante la década pasada y su estudio, Pop Cap Games, se ganó una gran reputación entre los jugadores.

En el año 2011, Pop Cap fue comprado por Electronic Arts y en este momento comenzó la expansión de su título insignia. Tras varias secuelas enfocadas en el mercado móvil y entregas para consolas como third person shooter, la franquicia buscaba un cambio y ofrecer algo nuevo a los jugadores.

De acuerdo con el artículo de IGN, en el año 2016 comenzó a desarrollarse el proyecto ‘Hot Tub’, nombre en clave de una nueva entrega de PvZ. Este proyecto buscaba cambiar la formula, recuperando los elementos distintivos de la misma y creando una experiencia de aventura para un solo jugador al estilo de Ratchet and Clank o la saga Batman Arkham.

La idea tenía un respaldo por parte de EA e incluso fue considerada con una ventana de lanzamiento para los últimos meses de 2017. Sin embargo, esta meta nunca se cumplió ya que el título sería cancelado en algún punto de su producción.

¿Por qué lo cancelaron?

Para sorpresa de muchos, IGN rescata que no se trató de una cancelación como las que se acostumbran en la industria. El proyecto era del agrado del estudio y sus superiores, pero nunca se concretó debido a otro proyecto que terminó interfiriendo.

Esta manzana de la discordia fue el fallido título de Visceral Games ambientado en el universo de Star Wars. En esos años, este era una de las promesas más jugosas dentro de la industria y para muchos sería el gran regreso de los juegos inspirados en esta saga.

Lamentablemente, su final es igual de triste. Visceral Games nunca lanzó este título y de paso mató lo que pudo ser una de las entregas más innovadoras que EA pensaba realizar.

De este título solo quedan artes conceptuales e ilustraciones de un desarrollo temprano. Estas las puedes ver haciendo click aquí.

 

Quizá te interese:

La RTX 4090 es más grande que una Xbox Series S

Estas son las especificaciones del Google Pixel 7 y Pixel 7

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram