Entretenimiento

Sindicato de actores trató de negociar con estudios de Hollywood y fue rechazado

26/07/2023 - Hace 1 año en Internacional

Sindicato de actores trató de negociar con estudios de Hollywood y fue rechazado

Entretenimiento | 26/07/2023 - Hace 1 año
Sindicato de actores trató de negociar con estudios de Hollywood y fue rechazado

La huelga de SAG-AFTRA continúa con los miembros del sindicato luchando por sus derechos en los estudios.

La protesta ha paralizado el desarrollo de numerosas películas y series de televisión en Hollywood, lo que ha puesto a la industria en una difícil pero necesaria posición para abordar las necesidades de los trabajadores.

A través de sus redes sociales, la organización revela su disposición a negociar con la Alliance of Motion Picture and Television Producers, pero lamentablemente, sus representantes se han negado enérgicamente.

SAG-AFTRA es un sindicato laboral con sede en Estados Unidos que representa a actores, actrices, locutores, bailarines y otros profesionales del entretenimiento. Su misión es proteger los derechos y las condiciones laborales de sus miembros, asegurando salarios justos, condiciones de trabajo dignas y brindando beneficios como seguro de salud y pensiones.

Por otro lado, la Alliance of Motion Picture and Television Producers (AMPTP) es una organización que reúne a los principales estudios y productoras de cine y televisión en Estados Unidos. Fundada en 1982, su función es negociar acuerdos laborales con sindicatos y gremios, incluyendo SAG-AFTRA, para abordar temas como salarios, condiciones de trabajo y beneficios.

La huelga se inició cuando SAG-AFTRA y la AMPTP no llegaron a un acuerdo en términos contractuales el pasado 14 de julio.

Las principales demandas del sindicato incluyen el pago de regalías justas por títulos lanzados en plataformas de streaming y la regulación del uso de inteligencia artificial en la industria del entretenimiento.

Aunque las producciones más esperadas del verano lograron llegar a las salas de cine, la prolongación de la huelga podría afectar los lanzamientos futuros debido a la disponibilidad de los actores para la publicidad y promoción de las películas.

Ejemplo de ello son los retrasos en el estreno de películas como «Poor Things» y «Dune: Parte 2».

 

También te puede interesar: The Exorcist Believer muestra su primer tráiler

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram