«Somos», la serie que cuenta la masacre de Allende
26/05/2021 - Hace 5 años en Internacional«Somos», la serie que cuenta la masacre de Allende
«Somos», la serie que cuenta la masacre de Allende.
Una masacre cometida en Allende hace diez años inspiró a la creación de «Somos», serie que llegará a netflix el 30 de junio.
Todo comenzó con el reportaje «Anatomía de una masacre”, de la periodista Ginger Thompson, el cual cuenta la masacre en Allende, Coahuila entre el 18 y 20 de marzo del 2011.
Lo ocurrido llevó al director estadounidense James Schamus a escribir la serie «Somos».
La poca difusión de la tragedia dio pie a que los productores se pusieran en contacto con Netflix México para comenzar a trabajar en el proyecto.
Cabe mencionar que la idea de producir esta serie surgió gracias a que la investigación causó gran impacto en el director de cine taiwanés Ang Lee, frecuente colaborador de Schamus.
La serie contará con seis capítulos, con guiones de las mexicanas Fernanda Melchor y Monika Revilla.
Será dirigida por Álvaro Curiel y Mariana Chenillo, cineastas mexicanos.
Te puede interesar también: ¿Constantemente olvidas las cosas? ¡ojo! puedes tener síndrome de la vida ocupada
El tráiler y póster oficial del proyecto fueron revelados por Schamus y Netflix.
En el tráiler se puede ver como la DEA desencadenó el enojo de Los Zetas, quienes por venganza mataron a la gente de un pueblo ubicado en la frontera con Texas.
Por su parte Schamus explicó que la frase «somos» requiere de dos palabras: «We are»o «We exist», pero en español una palabra lo dice todo.
Además destacó que se agregó un punto después del título, para que se lea como afirmación.
Algunos de los datos revelados destacan sobre la serie que:
Las serie se grabó en Durango, Gómez Palacios, Canatlán y Nombre de Dios, Torreón, Coahuila, y Los Ángeles, California.
Contará en su reparto con actores y actrices como Mercedes Hernández o Everardo Arzate.





