Sony se arrepiente de haber cancelado su película de The Last of Us
17/02/2023 - Hace 2 años en InternacionalSony se arrepiente de haber cancelado su película de The Last of Us
Tom Rothman, líder de Sony Pictures, admitió que la compañía se arrepiente de no haber realizado una película de The Last of Us cuando tuvieron oportunidad.
El número de espectadores de HBO ha volado alto con la adaptación de The Last of Us, serie que, hasta al momento, continúa aumentando su rating semana a semana.
Sin embargo, la serie de HBO no era realmente el plan original de la adaptación, pues en 2014 se había discutido la posibilidad de llevar su historia a una película de la mano de Sony.
El líder de Sony Pictures Entertainment, Tom Rothman, comentó que habría deseado que el estudio siguiera adelante con sus planes de transformar la historia de Neil Druckmann en una película, la cual de hecho era propiedad de la compañía al haberse realizado bajo exclusividad de Playstation.
“Estoy celoso, en un buen sentido”, expreso el ejecutivo, asegurando que el videojuego centrado en Joel y Ellie es una de sus propiedades de Playstation favoritas.
Previo al estreno de la serie, Neil Druckmann, quien además forma parte de los créditos creativos del show, comentó que frenar la cinta en Sony y llevarla a una serie de televisión fue una de “las mejores decisiones” que pudieron tomar con respecto a The Last of Us.
Pues, en una entrevista con Variety, explicó que la historia central del juego es demasiado extensa para contarse en dos o tres horas de película, por lo que el formato televisivo era mucho más amigable para lo que tenían planeado.
“La respuesta rápida es que no funcionó porque la historia de The Last of Us es muy extensa. Intentamos hacer una película y no funcionó porque habría sido comprimir más de 15 horas de experiencia en dos.”
Por lo mismo, el creador del juego añadió que “siempre había algo en las propuestas de guión que no terminaba por hacer sentido”, puesto que no lograba condensar de manera eficiente el viaje de sus personajes, ni dar tiempo a sus espectadores de empatizar con ellos y su relación como lo hace el juego.
“Aunque quitamos a varios personajes, el viaje de Joel y Ellie se sentía apresurado.” comentó el productor “Esta vez, con la serie, podíamos tomarnos nuestro tiempo y tener un dilema a fuego lento en la relación entre los protagonistas, la cual es un viaje de un año en el juego” explicó.