Soy prieta y con la frente en alto: Yalitza Aparicio habla de racismo
19/06/2020 - Hace 5 años en InternacionalSoy prieta y con la frente en alto: Yalitza Aparicio habla de racismo

Ciudad de México.- Yalitza Aparicio, actriz, activista y defensora de los derechos humanos lanzó un mensaje acerca del racismo en su cuenta de Twitter, ya que últimamente se ha hablado mucho del tema.
Aparicio fue nombrada como embajadora de buena voluntad por la Unesco y ha sido una figura a seguir luego de su reconocimiento internacional en la película ‘’Roma’’.
La actriz compartió un mensaje en el cual exhibe como la palabra ‘’Prieta’’ se utiliza erróneamente como un insulto o discriminación hacía las personas por su tono de piel.
‘’Me dicen prieta y piensan que es un insulto. Prieta color del barro de mis cazuelas y comales. Prieta como chile tatemado. Prieta como los frijoles. Primera como el mole. Prieta como la obsidiana. Prieta como la tierra fértil bajo mis pies Descalzos. Prieta como mis abuelos. Prieta como la noche. Prieta, raza de bronce’’ se lee en un texto publicado en la página de Facebook ‘’Recuerdos de mi México’’.
Por otro lado, Yalitza Aparicio compartió en Twitter algunas palabras.
‘’Así es, soy prieta, prietita linda u con la frente en alto’’ dijo.
Cabe mencionar que esta publicación ha tomado importancia ya que en los últimos días ha habido polémicas acerca del racismo, como la que gira en torno a Chumel Torres.
Así es, soy prieta, prietita linda y con la frente en alto🥰.
Les comparto este texto para aquellos que usan esta palabra de forma ofensiva. https://t.co/wwBqNshVAV— Yalitza Aparicio Martínez (@YalitzaAparicio) June 19, 2020
También podría interesarte: