Entretenimiento

Spacey, acusado de 12 agresiones sexuales, llega a su juicio en Londres

28/06/2023 - Hace 10 meses en Internacional

Spacey, acusado de 12 agresiones sexuales, llega a su juicio en Londres

Entretenimiento | 28/06/2023 - Hace 10 meses
Spacey, acusado de 12 agresiones sexuales, llega a su juicio en Londrestwitter.com/KevinSpacey

El actor estadounidense Kevin Spacey ha comparecido este miércoles ante el tribunal penal de Old Bailey en Londres, donde se le juzga por 12 delitos de agresión sexual, agresión indecente y por ocasionar que una persona se involucre en actividad sexual sin consentimiento entre 2001 y 2013.

Spacey, de 63 años, ha llegado al tribunal en taxi y ha saludado sonriente a los medios y al público que le esperaban. El proceso durará cuatro semanas y el actor se ha declarado inocente de todos los cargos.

Según la Fiscalía británica, Spacey habría agredido sexualmente a cinco hombres entre 2005 y 2013, cuatro de ellos en Londres y uno en Gloucestershire. Los supuestos hechos ocurrieron cuando el actor trabajaba como director artístico del teatro Old Vic de la capital británica. Spacey se encontró con empleados o aspirantes a actores en diferentes circunstancias y los agredió sexualmente.

Además, se le acusa de otros siete delitos similares contra un hombre entre 2001 y 2004. Este hombre, que ahora tiene 40 años, afirma que Spacey le agredió sexualmente en varias ocasiones cuando era menor de edad.

El abogado de Spacey, Patrick Gibbs, ha afirmado que su cliente ha regresado al Reino Unido “para establecer su inocencia” y “proceder con su vida”. El letrado ha negado “cualquier y toda criminalidad” por parte del actor.

Spacey fue una de las estrellas más reconocidas de Hollywood, ganador de dos premios Oscar por The Usual Suspects y American Beauty. Sin embargo, su carrera se vio truncada tras las acusaciones de abuso sexual que surgieron en Estados Unidos en el marco del movimiento #MeToo. Spacey fue despedido de la serie House of Cards, donde interpretaba al presidente Frank Underwood, y eliminado de la película All the Money in the World, donde fue sustituido por Christopher Plummer.

Spacey afronta uno de los juicios más mediáticos relacionados con el escándalo del #MeToo, que hizo temblar a la industria del cine y la cultura en general.Se espera que el actor se enfrente a varios testigos que declararán en su contra durante las próximas semanas.

Te puede interesar: Jonathan Majors se defiende con una demanda por violencia doméstica a su exnovia, quien lo imputó de agresión física

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram