Spotify Declara el 29 de Septiembre como el «Día de Shakira»

Entretenimiento | 16/09/2023 - Hace 5 meses
Spotify Declara el 29 de Septiembre como el «Día de Shakira»

Spotify, una de las plataformas de streaming de música más populares del mundo, ha anunciado que el 29 de septiembre será oficialmente el «Día de Shakira» en honor a la destacada artista colombiana.

Esta declaración se produce en conmemoración del vigésimo quinto aniversario del lanzamiento de su icónico álbum «Dónde están los ladrones».

El disco «Dónde están los ladrones» marcó un hito en la carrera de Shakira y la catapultó al escenario musical mundial.

Este álbum incluye éxitos memorables como «Ciega, sordomuda» y «Si te vas» y se convirtió en el álbum en español más vendido en los Estados Unidos en ese momento.

Manuela Echeverry, líder de relaciones con artistas y sellos discográficos para Spotify en la región andina.

Destacó que esta iniciativa es un homenaje a una artista que ha representado con orgullo a Colombia ante el mundo durante muchos años.

Shakira compartió su emoción por este reconocimiento, mencionando que, a lo largo de su carrera, ha tenido momentos notables.

Como cantar en tres Copas del Mundo, participar en el Super Bowl y debutar en el Top 10 de Billboard después de más de 30 años en la industria musical.

29 septiembre Día de Shakira

La campaña #ShakiraMereceUnDía lanzada por Spotify en Colombia y Latinoamérica ha contado con el apoyo de los fanáticos de la artista.

Y una encuesta reveló que un 72% de los colombianos encuestados cree que Shakira merece tener un día en su honor.

Esta iniciativa también ofrece la oportunidad de celebrar la música colombiana en su conjunto.

Según la encuesta de Spotify, un 37% de los encuestados cree que Shakira ha transformado la imagen de Colombia a nivel mundial, y un 31% valora su influencia en otros artistas.

Shakira está experimentando un nuevo momento de éxito en su carrera, con éxitos recientes como «Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53» y «TQG» en colaboración con Karol G, que han alcanzado el primer lugar en el Top Global de Spotify.

La artista colombiana fue honrada en la gala de los premios Music Video Awards (VMA) de MTV con el Video Vanguard Award, que dedicó a su «gente latinoamericana».

Además, protagonizó una espectacular actuación que recorrió los éxitos de su carrera.

Shakira continúa demostrando su compromiso con la educación y estará presente en la inauguración de otro colegio de su Fundación Pies Descalzos en Barranquilla, su ciudad natal.

Este nuevo reconocimiento es un testimonio del impacto duradero de su música y su influencia en la industria musical global.

También puede interesarte:

Shakira sorprende al anunciar su nuevo sencillo en el género Regional Mexicano

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram