Entretenimiento

Stan Lee: el documental que nos acerca al hombre detrás de Marvel

13/06/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Stan Lee: el documental que nos acerca al hombre detrás de Marvel

Entretenimiento | 13/06/2023 - Hace 11 meses
Stan Lee: el documental que nos acerca al hombre detrás de MarvelStan Lee: el documental

El próximo 16 de junio, los amantes de los cómics y los superhéroes podrán disfrutar de un documental único y emotivo: Stan Lee, una producción de Marvel Studios que repasa la vida y obra del genio creativo detrás de algunos de los personajes más icónicos de la cultura pop.

El documental se basa en material de archivo y audio del propio Lee, que falleció en 2018 a los 95 años, y que fue el escritor y editor que revolucionó el mundo de los cómics con sus creaciones para Marvel, como Spider-Man, Los Cuatro Fantásticos, Los Vengadores, X-Men o Black Panther.

Junto a artistas como Jack Kirby o Steve Ditko, Lee dio forma a un universo de personajes complejos, humanos y diversos que han trascendido las viñetas para llegar al cine, la televisión y los videojuegos. Su carisma y su pasión por los cómics se reflejan en sus famosos cameos en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), que también serán parte del documental.

Stan Lee se estrena en el año en que se cumpliría el centenario de su nacimiento.

El documental es una oportunidad para conocer más sobre el hombre detrás del mito, su historia de origen, sus desafíos, sus controversias y su impacto en la cultura popular.

Stanley Martin Lieber nació el 28 de diciembre de 1922 en Manhattan, Nueva York, hijo de inmigrantes judíos rumanos. Desde joven se interesó por los libros y las películas de aventuras. A los 20 años debutó como guionista en la editorial Timely Comics (hoy Marvel Comics) con una historia del Capitán América. Con el seudónimo de Stan Lee, firmó cientos de historias que lo convirtieron en una leyenda del cómic.

Como dice la sinopsis oficial: “Su historia de origen. Su legado. Su universo. En sus palabras”. Stan Lee es un documental imprescindible para los fans de Marvel y para todos los que quieran descubrir la vida de un hombre que hizo soñar a generaciones enteras con sus superhéroes.

Te puede interesar: Blue Demon Jr. conquistará Hollywood con varios proyectos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram